Conecta con nosotros

Desarrollo sostenible: Qué es, por qué, objetivos y metas.

desarrollo sostenible

Medio ambiente

Desarrollo sostenible: Qué es, por qué, objetivos y metas.

Es el desarrollo sostenible el que se ha hecho sentir como un principio necesario para el desarrollo mundial de todas las generaciones, lo que implica un elemento a largo plazo. Por su parte; es este componente el que se trabaja de forma equilibrada para así cubrir las expectativas del desarrollo económico; social y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es el desarrollo sostenible?

El desarrollo sostenible es la manera de satisfacer cada una de las necesidades de toda la generación presente; sin que se afecte la capacidad de las demás generaciones para cumplir con sus propios requerimientos.

Los planes de aplicación en el desarrollo sostenible; han tenido enfoques más específicos y se han canalizado medidas especiales para conseguir los buenos resultados según las metas planificadas.

El concepto del desarrollo sostenible fue elaborado con ayuda de varias naciones a través de diversas reuniones dejándolo como una definición oficial que relacionaba tanto los aspectos económicos de las generaciones como los del medio ambiente que anteriormente no habían sido tomadas en cuenta.

Así mismo; discutieron acerca de lo importante que resulta compenetrar los aspectos económicos y sociales de las generaciones actuales; con las capacidades de tener la misma cobertura económica en las futuras generaciones; siendo óptimas para cubrir todas las necesidades. Fue con base en estos detalles que elaboraron su concepto reconocido mundialmente.

¿Por qué es importante el desarrollo sostenible?

En términos generales; cada una de las diferentes empresas suele contemplar todas las maneras adecuadas para obtener un buen medio económico según las actividades de cada generación pero haciendo que repercuta lo menos posible en el medio ambiente con el fin de no dañarlo.

La repercusión del desarrollo en el medio ambiente es importante ya que en cualquier caso las empresas; deben asumir los costos directos e indirectos de los daños ecológicos para una buena permanencia de toda su generación.

Por tanto tener un buen desarrollo en todos los aspectos logra tener influencia en los resultados integrales de las compañías; pues  no solo tienen en cuenta los datos financieros sino su crecimiento a largo plazo; con respecto a sus generaciones y las reacciones de sus consumidores.

Todas las características del desarrollo sostenible, tienen una importante repercusión en los inversores; dado a que son los que establecen el buen curso de toda la empresa a lo largo del tiempo, cuidando a su personal, la economía de todas sus generaciones con respecto a sus necesidades; así como la menor cantidad posible de daños en el ambiente que resulta un punto influyente en la calidad de la evolución empresarial.

Objetivos del desarrollo sostenible

desarrollo sostenible

Cada uno de estos objetivos impuestos a partir del comienzo del milenio 2000; tenían claro el reconocimiento del éxito que influiría en cada uno de ellos; teniendo una nueva agenda de objetivos a partir del año 2015 para desarrollar un renovado conjunto de objetivos aplicados al desarrollo sostenible quedando en 17 de ellos.

Cada uno de los objetivos del año 2000 habían estado dirigidos específicamente a aquellos países en vías de desarrollo, especialmente los más pobres; mientras que los nuevos objetivos de desarrollo sostenible están diseñados para todos los países del mundo, tanto pobres como ricos igualmente.

Objetivos renovados del 2017

Objetivo 1

Dar fin a la pobreza desde todas sus formas en todo el planeta

Objetivo 2

Finalizar con el hambre y poder conseguir una máxima seguridad alimentaria además de promover la agricultura sostenible.

Objetivo 3

Conseguir una vida sana que genere el bienestar en todos sus ámbitos y sin límite de edades.

Objetivo 4

Garantizar que la educación sea totalmente incluyente; así como también equitativa y con total calidad para todos; útil para abarcar todas las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para quienes apuesten por tenerla.

Objetivo 5

Obtener la igualdad de géneros; asumiendo que pueden realizar muchos roles tanto las mujeres, como las niñas.

Objetivo 6

Certificar la disponibilidad de agua, así como su gestión permanente y sostenible para todos los usos y el saneamiento totalitario.

Objetivo 7

Garantizar la accesibilidad de la energía de forma segura y sostenible para todos.

Objetivo 8

Estimular el crecimiento económico de manera perenne e incluyente; destacando el empleo pleno; decente y productivo para todos.

Objetivo 9

Establecer infraestructuras resilientes; de forma de promover la industrialización en todos los países, contextualizando áreas de innovación.

Objetivo 10

disminuir la desigualdad que se aborda entre cada uno de los países.

Objetivo 11

Conseguir que las ciudades y los asentamientos de la población humano incluyan a todas las poblaciones.

Objetivo 12

Obtener modalidades de consumo y producción permanente

Objetivo 13

Acoplar medidas necesarias para combatir el cambio climático y los efectos que estos producen.

Objetivo 14

Utilizar de forma mantenida los océanos; los recursos marinos del desarrollo sostenible y los mares para su conservación y la salud ecológica.

Objetivo 15

Proteger y estimular el cuidado de los ecosistemas terrestres; evitar en todo lo posible la desertificación y detener la degradación de las tierras para así reducir las probabilidades de pérdida de la diversidad de especies.

Objetivo 16

Promover las sociedades inclusivas y pacíficas del desarrollo sostenible de forma de manera de crear instituciones responsables para el cuido del medo ambiente en todos sus niveles.

Objetivo 17

Fortalecer los medios de ejecución realzando los elementos a favor para la Alianza Mundial para el desarrollo sostenible.

Metas del desarrollo sostenible

desarrollo sostenible

Más que la imposición de unos objetivos de desarrollo sostenible, también se han tomado en cuenta diversas metas que generan un enfoque atribuible a una gestión que incluyen recursos hídricos en todos los niveles, con el fin de mantener la calidad del medio ambiente con la capacidad completa de todas las generaciones.

Las metas tienen fundamental hincapié en la crisis del agua, dado a que es el primer problema entre los riesgos que globalmente hacen peligrar el crecimiento económico en el mundo. Por tanto, el impacto generado en el cambio climático tiende a generar más agravantes en la crisis del problema hídrico de base.

Las amenazas que engloban la seguridad hídrica tienen repercusión en muchas áreas del ambiente y del contorno social, desde el crecimiento rápido hasta la urbanización de distintas poblaciones con estilos de vida y patrones en los que el consumo de los habitantes y de todas las generaciones suele ser cambiante.

Metas entrelazadas con la naturaleza

Así mismo, las metas destacan las demandas competitivas de la agricultura, abarcando la importancia que merece igualmente en la industria y en los aspectos de energía, evitando la posibilidad de riesgos impredecibles, como producto de los cambios climáticos y degradación ambiental.

El marco de estas metas consideran al mismo tiempo tanto los intercambios como las compensaciones entre ellas y los objetivos implicados en el desarrollo sostenible haciendo posible la identificación, pero también las inversiones hídricas de forma que resulte beneficioso para este tipo de desarrollo en todas las generaciones.

El crecimiento económico es altamente influenciado por el desarrollo sostenible, pues gracias a este, se logra mantener a largo plazo; con la misma eficiencia en cada una de las generaciones que van haciendo parte de la empresa y de su desenvolvimiento.

La relación del desarrollo más las inversiones económicas van trazando su futuro en torno a la disminución de riesgos; por lo que siempre se van tomando en cuenta las distintas protecciones contra las inundaciones para de esta manera asegurar la mejora en todos los ámbitos del negocio y desde cualquier perspectiva hacer una mantención óptima; de las condiciones que involucrar la cobertura de las necesidades de todas las generaciones.

¿Cómo se relacionan los cambios ambientales con el desarrollo sostenible?

A ciencia cierta, los cambios climáticos tienen una dirección completa con el desarrollo sostenible; así como los demás cambios que se presentan en el entorno natural; puesto que con sus manifestaciones se pueden alcanzar o impedir por completo los logros de diferentes proyectos que pueden hasta prolongarse por décadas.

Igualmente, con las buenas condiciones ecológicas se cumple el objetivo de la seguridad alimentaria y las reformas hídricas; evitando la alta tasa de migraciones y aumentando la productividad a largo plazo; sin que se impida la realización de avances constantes.

Los proyectos e investigaciones basadas en el desarrollo sostenible y el medio ambiente; trabajan con el fin de reducir las emisiones gasificadas del efecto invernadero conllevando a la resiliencia del clima y con ello; una amplia mejoría de todo el planeta para realizar los planes sin limitaciones al respecto.

Una vista futurista

Todo se va centrando en poder cumplir con cada uno de los 17 objetivos recientemente planificados; de forma de consignar e impulsar el desarrollo en las generaciones actuales, así como las que se acercan próximamente.

Hacer frente a cada uno de los problemas medioambientales que hoy en día existen, es la base fundamental para acoplar el desarrollo sostenible en habitantes productivos, reforzando todos los planes idealizados para cualquier población, disminuyendo así los riesgos y problemas del entorno.

Abordar los factores desencadenantes de las limitaciones generadas por el ambiente, es el aspecto principal que debe resolverse desde las empresas hasta todos los que trabajan en ella, ya que así será una manera segura de influir en la productividad a largo plazo con la garantía de poder cubrir todas las necesidades en cualquier perspectiva y manejando a su vez el cuidado ambiental.

Continue Reading
Haz click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Medio ambiente

Arriba