Regiones del Estado de México

La Ciudad de México, perteneciente a las Regiones del Estado de México, es uno de los lugares más disfrutables del mundo. Es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y aguarda en ella un profundo arraigo cultural e histórico en donde podrás revivir la época de la colonia y todo lo referente a cuando era la antigua Tenochtitlán.

Si el arte es algo que te apasiona, no puedes dejar de venir a Ciudad de México ya que esta metrópolis cuenta con el mayor número de museos del mundo, y no puede faltar, por supuesto, una exquisita gastronomía así que Ciudad de México engloba todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño.

Diversidad cultural de la Ciudad de México

La ciudad de México ofrece lugares para todos los estilos y todas las culturas, en donde tú decides si caminar por sus calles y perderte en el pasado histórico o por el contrario, disfrutar los modernos locales que tiene la ciudad para ofrecer, bien sea bares, restaurantes casuales, o rincones para los más soñadores y bohemios; lo que es seguro es que hallarás un lugar ideal para ti.

No en vano es considerada la ciudad más divertida para visitar pues, y debido a la convergencia de tantas culturas, posee una amplia gama de lugares sorprendentes, de esparcimiento y educativos para que no te aburras ni un segundo. Asimismo, la ciudad de México aguarda un misticismo y una profunda religiosidad que se esparce a lo largo de toda la ciudad, llevándonos a conocer estructuras majestuosas como la Catedral Metropolitana.

  Pueblos Mágicos de Querétaro

Destinos turísticos

A pesar de ser una de las grandes metrópolis del mundo, hay Regiones del Estado de México que conservan su más pura esencia cultural y que es un destino turístico que por obligación hay que visitar.

Regiones del Estado de México

Xochimilco

Colourful Mexican boats with women names at Xochimilco's Floating Gardens - Mexico City, Mexico
Regiones del Estado de México. Foto Openverse

Patrimonio de la humanidad desde 1987, Xochimilco, que significa “tierra sembrada de flores” le hace honor a su nombre, en donde podrás observar en todos sus pasillos flores irisadas; también podrás navegar en los distintos canales que posee del lago en las típicas trajineras, a la melodía de la música mariachi.

Pero aunque todo parezca muy hermoso a primera vista, hay que profundizar un poco más la expedición para encontrar algo realmente espeluznante pero que no deja de ser interesante y fascinante. Se trata de la isla de las muñecas.

Como el nombre indica se trata de una isla en donde podrás encontrar un sinfín de muñecas deterioradas, decapitadas y desmembradas colgadas de los árboles con la finalidad de espantar a los espantos.

Según la cuenta la historia, en la chinampa, o pequeño islote, se ahogó una niña y luego de varios días el habitante del terreno comenzó a oír lamentos, pasos y voces, por lo que decidió empezar a decorar toda la isla con estas perturbadoras muñecas, para de esta manera, espantar a los espíritus. Definitivamente un lugar fascinante para los amantes de las historias sobrenaturales y misteriosas.

  Pueblos mágicos de Morelos

Museo Nacional de Antropología

Este museo es uno de los más importantes a nivel mundial, en cuanto a antropología se refiere. Allí se pueden encontrar diversas piezas de las civilizaciones indígenas más importantes de América como lo son un calendario Azteca y lápidas mayas.

El museo cuenta con más de 20 salas de exposición, por lo que se puede fácilmente pasar unas cuantas horas allí y aprender un poco más de la cultura mexicana antes de la conquista española.

La pieza más famosa del museo es la Piedra del Sol, un calendario Azteca que se remonta a los años 1400 con unos patrones de grabado con un altísimo nivel artístico y unas dimensiones impresionantes: 4 metros de ancho y un peso de 24 toneladas.

Definitivamente una de las Regiones del Estado de México más cargado de componentes históricos y culturales. Digno de ir y contemplar durante varias horas.

¿Qué hacer en el Estado de México?

Conocer el corazón de México

Mexico City Aerial View
Regiones del Estado de México. Foto Openverse

El Zócalo es el epicentro de la Ciudad de México, una plaza rodeada de una arquitectura espectacular que puede albergar más de 100 mil personas, convirtiéndose en una de las más grandes de su categoría en el mundo. En los alrededores de esta plaza encontrarás todo su valor histórico al toparte con ruinas prehispánicas y edificios coloniales, pasando a las más modernas edificaciones.

  Pueblos Mágicos de Michoacán

La plaza también es sede de eventos culturales y políticos. Durante los festejos de la Independencia de México, se llevan a cabo el tradicional grito desde el balcón presidencial. Un lugar cargado con todo el nacionalismo mexicano que no debes dejar de conocer.

Probar deliciosa gastronomía

Sencillamente único. Venir a la s Regiones del Estado de México y no probar sus famosas quesadillas, tacos y guacamole y torta de chilaquiles puede considerarse un error garrafal. Asimismo si deseas restaurantes más refinados, la ciudad puede ofrecerte de todas las gamas posibles. La gastronomía de la Ciudad de México es tan prolífica y variada como su cultura misma.

Conocer las imponentes basílicas

Zócalo de la Ciudad de México
Regiones del Estado de México. Foto Openverse

La Virgen de Guadalupe es el principal símbolo religioso en México por lo que una basílica a su nombre, en las Regiones del Estado de México no podía faltar.

Cada año, millones de personas viajan para conocer esta basílica en donde la Virgen se le apareció a Juan Diego y dejó su imagen plasmada en el ayate que portaba el indígena.

Luego de conocer la majestuosa capilla, podrás dar un recorrido por el museo de la basílica, que ostenta una colección de objetos religiosos ubicada en el Barrio de La Villa y es bastante sencillo llegar, ya que autobuses y taxis llevan a los turistas para que conozcan y puedan admirar su gran belleza.