Regiones de Puebla

Puebla es una de las principales metrópolis de México. Una ciudad que aguarda un compendio de cultura, modernidad, historia, gastronomía, una combinación de elegantes y coloniales edificaciones y hermosos lugares que no puedes dejar de admirar; por lo que si estás organizando un viaje turístico por el país norteamericano, definitivamente las Regiones de Puebla deben ser un destino obligatorio en dicho recorrido vacacional o turístico.

Regiones de Puebla

Cuenta una leyenda que al terminar la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, los ingenieros y arquitectos de la ciudad se preguntaban cómo harían para subir hasta la cima del templo una campana con un peso de 8 mil kilos. Una mañana, habitantes despertaron con la noticia de que la inmensa campana se encontraba en la cima, sin saber quién fue el responsable de semejante hazaña, así que le atribuyeron dicha acción a los ángeles. A partir de ese momento, la ciudad pasó a ser bautizada como “Puebla de Los Ángeles “.

La ciudad mexicana es considerada patrimonio de la humanidad. En ella se cruzan diversas historias muy importantes para la nación mexicana, par de ejemplos de envergadura son la batalla del 5 de mayo de 1862, que se libró en la mencionada ciudad; asimismo la Revolución Mexicana inició en Puebla en 1910, en la Casa de los Hermanos Serdán.

En ella también nacieron platillos que, a la postre, serían reconocidos a nivel mundial como lo son el mole poblano, los chiles en nogana y dulces, que además son orgullo de la gastronomía mexicana.

  Regiones Naturales de México

Paisajes exóticos de las Regiones de Puebla

Regiones de Puebla
Regiones de Puebla. Foto por Openverse

Ubicada entre la mítica Tenochtitlán, hoy Ciudad de México, y Veracruz, y custodiada por cuatro volcanes (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinche y Pico de Orizaba), Puebla ha florecido y evolucionado, manteniendo un estilo muy moderno pero con un toque conservador que hace alusión a la época colonial, combinando de una manera fascinante dos épocas históricas en una misma ciudad, siendo así centro cultural de referencia en México.

Sin ir muy lejos, y si atravesamos un poco de valles podremos llegar hasta Pahuatlán, un pueblo cargado de color, cultura y tradición, en donde tus pupilas están rodeadas de palmeras y cafetos por todos lados; de igual manera en este pueblo convergen las culturas náhuatl y otomí, quienes aún mantienen sus tradiciones. Del mismo modo hallarás colores hermosos por doquier: en los diferentes y hermosos tipos de flores que hay, en los vestidos de tela bordados que visten a diario y en el papel amate en el que se registraban los tributos del antiguo imperio mexica y que aún fabrican los indígenas.

Regiones de Puebla
Regiones de Puebla. Foto por Openverse

Destinos turísticos de las Regiones de Puebla

Cuetzalan

Una ciudad que definitivamente tendrás que dedicarle varios días para poder apreciar todos sus maravillosos lugares. Experiencias únicas y mágicas pueden ofrecerte estos destinos, así que si decides viajar a las Regiones de Puebla, no debes dejar de visitar estos increíbles lugares que te regalarán una experiencia que no podrás olvidar jamás.

  Pueblos Mágicos de México

El pueblo mágico en donde el hombre se transforma y vuela. Entre valles fértiles, senderos que conducen a cascadas, helechos gigantes y pozos de agua cristalinos se alza Cuetzalan. El mismo pueblo donde bailan enmascarados.

Otra fascinante práctica cultural del pueblo es la conocida danza de los voladores, en donde cuatro danzantes que simbolizan los puntos cardinales se atan con una cuerda fijada a un poste de 20 metros de altura y realizan unos giros y vueltas sorprendentes e igualmente peligrosas. Esta práctica es una tradición religiosa antiquísima y la realizan para representar la fertilidad.

Atlixco

Regiones de Puebla
Regiones de Puebla. Foto por Openverse

Este pequeño pueblito puede presumir que tiene el mejor clima del país. En él florecen todo tipo de flores de diferentes tamaños y colores.

En el paisaje se aprecia a lo lejos el imponente volcán Popocatépetl, siempre humeante y decorando el hermoso panorama. Un pueblo ideal para disfrutar uno de los mejores atardeceres.

Zacatlán de manzanas

Como su nombre lo indica, este hermoso pueblo se caracteriza por el cultivo de manzanas como principal actividad económica. Al llegar aquí sentirás que caminas por las nubes al ver como la densa niebla baja y se posa por todo el territorio.

También posee un valle que te hará dudar acerca de las leyes de la física: El valle de piedras encimadas. Con una superficie de 4km cuadrados, el valle expone un conjunto impresionante de formaciones rocosas, en la cuales muchas de las posiciones de las rocas parecen inexplicables.

  Pueblos Mágicos de Michoacán

Lugares mágicos de las Regiones de Puebla

Regiones de Puebla
Regiones de Puebla. Foto por Openverse

Cascadas de Tulimán

Un parque ecológico de ensueño. Con una visual muy natural de bosques y cascadas y un relajante sonido del agua corriendo por su cauce. En dicho paraíso podrás, además, entretenerte en la tirolesa con caída a la poza o practicar tiro al arco.

Otro peculiar fenómeno que tienen las cascadas es el Árbol hueco, un árbol que por algún motivo desconocido tiene un enorme agujero en un costado, en done pueden entrar entre 12 y 15 personas y fotografiarse.

Museo amparo

Uno de los más distinguidos de todo México. Alberga una gran colección artística de la época colonial prehispánica y contemporánea. A diferencia de otros museos, los escaparates no están organizados por regiones geográficas, sino por a partir de una temática general que permite obtener una vista panorámica de las civilizaciones mesoamericanas. Además podrás conocer qué ocurría en el resto del mundo en la época en que fueron creados.

Un sinfín de aventuras, vivencias culturales, históricas, contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente, un amplio y rico menú garantizan una experiencia inolvidable. Definitivamente las regiones de Puebla son de los mejores de todo el territorio mexicano. ¿Qué esperas para ir a conocerlo?