Turismo en México

¿Pensando en viajar? El Turismo en México  es uno de los favoritos en América Latina por la gran variedad de destinos y actividades que te ofrece. Si en tus planes está ir a México lo más recomendable es armar un itinerario con el propósito de que puedas conocer más ampliamente lo que este gran país tiene para ti.

Turismo en México
Bandera de México

Por supuesto que, cuando de turismo se trata lo esencial es definir cuáles son tus actividades favoritas, de manera que puedas elegir los sitios que prefieras visitar; ¿qué deseas conocer? ¿Qué deseas hacer? Son algunas de las principales preguntas que debes plantearte antes de realizar tu viaje. No obstante, México te ofrece una variedad tan amplia de sitios turísticos que tiene para complacer todos los gustos y preferencias.

Regiones de México

Turismo para los Aventureros

Si lo tuyo son las aventuras y el deporte extremo, cuando vayas a la Ciudad de México no puedes dejar de disfrutar el deporte más atrevido al aire libre. Sal de la rutina, olvídate de los problemas y sube tu adrenalina:

Rappel

Tepoztlán, es uno de esos sitios a los que no puedes dejar de ir en la Ciudad de México. Sus espectaculares restaurantes, la magnífica artesanía que te presentan y la gran variedad de deportes extremos que hay en este lugar, harán de tu viaje, un recuerdo que jamás podrás olvidar.

Ubicada en Morelos, al centro-sur del estado, Tepoztlán es un destino turístico muy popular por los restos de la pirámide ubicada en la cima de la montaña el Tepozteco. Su clima, su naturaleza, los exóticos helados preparados por los nativos, en combinación con el deporte extremo de escalar, son actividades que no te puedes perder.

Cañonismo

Actividad muy en boga en la actualidad, y favorita de los aventureros, ya que es la mezcla perfecta entre la escalada y el rappel. Atrévete a saltar entre las cascadas disfrutando del cerro del Tepozteco.

¿Deseas visitar otros lugares? México tiene hasta para los gustos más exigentes, camina, nada, vadea y escala de una cascada a otra ya sea en Aquetzalli y Huaxtla – Jalisco, Matacanes – Nuevo Léon, o La Barranca – Querétaro.

Senderismo

Si las aventuras te gustan, pero sin llegar al extremo, amarás recorrer los bosques, ríos y valles de las faldas del Pico de Orizaba, Valle de Bravo, el Nevado de Toluca, llegar a la cima de Xitle o disfrutar del Paso de Cortes  Iztaccíhuatl; goza con tus seres queridos de todo lo que naturaleza aguarda para ti.

Gastronomía en México

Si lo tuyo no son los deportes extremos, pero adoras probar comidas autóctonas no puedes dejar de pasar por Guadalajara – Jalisco y hacer el Tour Gastronómico por La Perla Tapatía, en donde podrás saborear las exquisiteces mexicanas típicas del lugar a la vez que disfrutas de los Patrimonios de la Humanidad determinados por la UNESCO.

Muy cerca de Guadalajara puedes disfrutar del pueblo de Tequila, y realizar el tour de las casas tequileras, no olvides brindar a la salud de todo lo maravilloso que estás conociendo.

Ahora bien, si pasas por Guanajuato – Guanajuato no dejes de visitar el Callejón del Besos, uno de los espacios más importantes de la ciudad.

Pero, si estás cerca de Mérida – Yucatán no puedes irte sin probar sus exquisiteces gastronómicas, que de seguro sus sabores y aromas lograrán cautivar a tu paladar. La sopa de lima, los papadzules, el poc-chuc y la bola de queso rellena de cerdo molido bañada en salsa roja, son algunos de los platos que indiscutiblemente debes saborear.

Lo que puedes comer cuando vayas a hacer turismo en México
Gastronomía mexicana

Isla Holbox – Quintana Roo, es otro de los lugares de México que te presenta deliciosos platillos autóctonos que debes conocer sin falta en el recorrido gastronómico. Las albóndigas de la abuela, el picadillo a la habanera y los frijoles, son unos de los numerosos platillos que te harán desear más.

Lo mejor de todo, es que mientras satisfaces los antojos, puedes estimular tus otros sentidos. Atrévete a nadar con ballenas y tiburones, a practicar buceo o a galopar a caballo en los espectaculares paisajes que aguardan para ti haciendo turismo en México.

Mazatlán

¿Estás cerca de Mazatlán – Sinaloa? Recorre la Plaza Machado, conoce los hermosos jardines únicos y sus edificaciones de más de 200 años de construcción. Si vas a Mazatlán debes saber que posee uno de los malecones más gran del mundo, con un total de 21 kilómetro.

Pero, por supuesto que eso no es todo, en Mazatlán te esperan paisajes playísticos incomparables y numerosas actividades acuáticas, como la pesca deportiva. Los tacos, tostadas, caldos, cocteles, mariscos frescos y los ceviches, son las delicias que no pueden perderse tu paladar.

Pueblos mágicos de México

Lo que no Puedes Dejar de Visitar si vas a hacer turismo en México

chichen itza

El Turismo en México es completamente gratificante, y las maravillas de las que podrás disfrutar no pueden describirse con palabras, simplemente debes visitarlo y conocerlo en primera persona. Te has preguntado: ¿qué conocer si vas a México? Aquí te dejo 5 lugares que no pueden faltar en tu lista:

Cascadas de Hierve el Agua – Oaxaca

El sistema de cascadas petrificadas, que se formaron por carbonato de calcio, ubicadas en Oxaca, se les conoce con el nombre Las Cascadas de Hierve el Agua. Su origen data de miles de años, y se constituyó de una manera plenamente natural.

Están ubicadas a 50 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, en el municipio de San Lorenzo Albarradas, específicamente en la población de San Isidro Roaguía, a 630 kilómetros de la Ciudad de México. Es una belleza natural sinigual, cuyas cascadas tienen aproximadamente 30 metros de alto.

Las cascadas dieron origen a la alberca que en el presente se utiliza como balneario, y el agua de esta maravilla tiene una temperatura promedio de 25 grados centígrados. No olvides llevar tu cámara fotográfica, porque de seguro querrás recordar de por vida, el espectacular paisaje.

El Nevado de Toluca

Ubicado en el Estado de México, el Xinantécatl, como también es conocido el Nevado de Toluca, es un volcán que se halla entre los valles de Toluca y Tenango. Posee una elevación de 4680 msnm, y forma parte de la Cordillera Neovolcánica Transversal y del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Islas Marietas

Las islas Tres Marietas, escondidas en una isla en Nayarit, son pequeños espacios deshabitados que se ubican entre Punta Mita y Nuevo Vallarta. En estas islas abunda la vida del mar ya que está prohibida la caza y la pesca.

No te preocupes, si no sabes cómo tomar la ruta más apropiada para conocer las Islas Marietas, ya que existen tours que se encargan de guiarte por todas las islas, cuyas embarcaciones salen desde Punta Mita.

Las Ciénegas que debes visitar en México

Si vas de Turismono te puedes perder los Manantiales y dunas de yeso ubicadas en Coahuila. Las Cuatrociénegas están ubicadas al norte del país, en la Región Centro Desierto. Sus espectaculares manantiales son los causantes de sus extensos lagos y pantanos que debes conocer si andas por estos lares.

La flora, fauna y los colores que aporta este maravilloso lugar no tienen igualdad de grandeza; de hecho, existen especies únicas del lugar como la tortuga de bisagra. En este espacio podrás estimular tus sentidos aventureros ya sea en los paseos en lancha o en Kayak a la vez que gozas de la tranquilidad del lugar.

En las Cuatrociénagas, ubicadas en medio del desierto, podrás tomar un descanso de la cotidianidad, y admirar lo magnífico de la naturaleza. Es importante acotar que en este lugar está prohibido el uso de ciertos productos químicos, como los bronceadores, a fin de cuidar al máximo la conservación de las especies naturales.

Museo Subacuático de Arte – Cancún

El Museo Subacuático de Arte, ubicado en Quintana de Roo, fue fundado en el año 2009 por Roberto Díaz Abraham, quien era entonces el presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC) y por el Dr. Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres Punta Cancún y Punta Nizuc.

Cosas que no te debes perder cuando realices Turismo en México
El Museo Subacuatico de Arte

Es el único museo subacuático de arte a nivel mundial y se encuentra sumergido en el mar del Caribe mexicano, por lo que no debes perdértelo si planeas hacer Turismo en México; en él podrás observar obras escultóricas. En la actualidad posee más de 500 esculturas sumergidas de forma permanente.

A su vez, dichas esculturas han servido a la naturaleza cuidar de la vida marítima ya que funcionan como arrecifes artificiales en los que muchas especies encuentran refugio. Puedes visitarlo tanto en embarcaciones con cristales a los costados por si no deseas mojarte o vivir una experiencia más cercana al conocerlos por medio del buceo, cuya modalidad requiere de tomar de clases teóricas-prácticas que te permitirán adentrarte en el museo.

La importancia de este museo es tal, que desde su inauguración ha sido merecedor de cuantiosos premios y reconocimientos internacionales, aunado a los billones de dólares que ha recaudado en publicidad por medios como Discovery Channel, Univisión, la BBC de Londres, CNN, National Geographic, y afines. Y tú, ¿aún tienes dudas de comprar tu pasaje para hacer turismo en México y vivir una experiencia que cambiará tu vida para siempre?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…