GENERADOR SOLAR » Qué es, Usos

La energía solar es una de las formas más simples de energía y para aprovecharla se utilizan diversos dispositivos y aparatos, entre los que está el generador solar.

En este artículo veremos qué son los generadores solares y cómo funcionan.

Qué es un generador solar

GENERADOR SOLAR. foto por Envato.
GENERADOR SOLAR. foto por Envato.

Los generadores solares utilizan paneles solares para capturar fotones del sol y cargar una batería en el generador.

Antes de que se extraiga la energía, un inversor la cambia a electricidad de corriente alterna, que es la que la mayoría de los aparatos utilizan hoy en día.

Desde allí, el generador puede alimentar cualquier cosa que pueda alimentar la electricidad «regular» de combustibles fósiles.

Un generador solar tiene dos paneles solares que atrapan fotones en lo que se llama células fotovoltaicas (foto = luz; voltio = potencia).

¿Cuánto tiempo debe cargarse un generador solar?

Obviamente, esta pregunta depende de la intensidad de la luz solar, pero los fabricantes dicen que una recarga completa suele ser de aproximadamente ocho horas de luz solar directa para cargar completamente la batería.

Esto puede variar, pero en general, configurarlo antes de irse al trabajo debería dejarlo con una fuente completa de energía para cuando llegue a casa.

  BATERÍAS SOLARES » Qué son, Origen, Tipos

Formas únicas de usar los generadores solares

GENERADOR SOLAR. foto por Envato.
GENERADOR SOLAR. foto por Envato.

Hay varios usos obvios para un generador solar.

Proporcionar energía de respaldo fuera de la red, energía primaria para una cabina o una caravana, y energía para eventos al aire libre, todos vienen a la mente.

Sin embargo, hay tantas formas únicas de usar su generador solar que pueden no ser obvias al principio, pero que pueden ayudar a obtener más de esta inversión en energía renovable.

Encender un refrigerador de garaje

¿Deseas un poco de espacio adicional en el refrigerador o en el congelador pero nunca has tenido espacio para él en su casa? ¿Por qué no guardarlo en tu garaje?

Lo mejor de todo: si lo conectas a un generador solar no aumentará la factura eléctrica. Un refrigerador conectado a un generador solar, puede mantener las cosas frías sin emanaciones, sin ruidos y sin problemas.

Generador solar en el sitio de trabajo

Existen casos de éxito sorprendente con personas que reemplazan su generador de gas con un generador solar.

  GRADO KELVIN » Qué es, Aplicaciones, Historia

Con un generador solar (silencioso), puedes escuchar música y hasta hablar con tu equipo de trabajo. Todo esto sin gas, aceite o un carburador para ajustar.

Un fin de semana tranquilo en el bosque

Los generadores solares tienen sentido para las cabañas o los campistas, pero especialmente si está acampando con su familia, lo último que quiere escuchar durante todo el fin de semana es el fuerte zumbido de un generador a gas.

A este respecto, un generador solar permanecerá en silencio una vez que se le instale, y alimentará las necesidades al aire libre para disfrutar de un fin de semana tranquilo al aire libre.

Un caso de éxito con generadores solares: las iglesias

Si ocurriera un desastre natural o un desastre provocado por el hombre, las iglesias son un lugar natural de reunión y refugio dentro de la comunidad.

Esto es no solo por su significado espiritual, sino también pragmáticamente, porque tienden a ser grandes edificios con la capacidad de albergar temporalmente grandes grupos de personas.

  ENERGÍA SOLAR » Qué es, Cómo se obtiene, Clasificación

Tener tanta gente hace que la energía sea una necesidad, y si la red se cae, un generador solar puede ayudar a suministrar energía de respaldo muy necesaria, si un generador de gasolina o combustible no está disponible.

Por otro lado, con las tasas de energía convencionales que fluctúan con tanta frecuencia, puede ser un desafío para las instituciones que dependen de donaciones (como las iglesias) presupuestar de manera efectiva.

Debido a que los generadores solares utilizan solo un recurso que no va a ninguna parte, el sol, son una fuente de energía sostenible.

Incluso si las donaciones en las placas de oferta disminuyen, invertir ahora en un generador solar puede ayudar a abordar las preocupaciones futuras.

Por último, tenemos que las iglesias tienen una larga historia de buscar ser buenos administradores de los recursos que se les dan.

Una buena forma de hacerlo es evitar daños innecesarios a la calidad del aire por el uso externo de combustibles fósiles. La energía solar es una fuente de energía segura, confiable y ecológica.