TENSIÓN NOMINAL » Qué es, Ventajas, Limitaciones

Se llama tensión nominal a la tensión que un aparato eléctrico no puede superar en su funcionamiento normal.

Es nominal porque esa tensión habitual sirve para caracterizar el artefacto, para nombrarlo.

El grado nominal indica el valor teórico o ideal de cualquier cosa que pueda ser cuantificable, en objeción al coste real, que es el que se obtiene en una medición dada.

Ventajas de la tensión nominal

  • Con el aumento del voltaje de transmisión, el tamaño de los conductores se reduce (la sección transversal de los conductores se reduce a medida que se reduce la corriente requerida para el transporte).
  • La reducción en la pérdida de requisitos de carga actual reduce los resultados en una mejor eficiencia.
  • La baja caída de tensión de corriente será menor a medida que mejore la regulación de voltaje.

Limitaciones

Tensión nominal. Foto por Envato.
Tensión nominal. Foto por Envato.
  • Con el aumento del voltaje de transmisión, el aislamiento requerido entre los conductores y la torre conectada a tierra aumenta. Esto incrementa el coste del soporte de línea.
  • Con el aumento de la tensión de transmisión, se requiere más espacio entre los conductores y la tierra. Por lo tanto se requieren torres más altas.
  • Si aumenta la transmisión de tensión, se requerirá más distancia entre los conductores, por lo que los brazos cruzados deben ser largos.
  GENERADOR SOLAR » Qué es, Usos

Diferencia en el potencial eléctrico

La diferencia en el potencial eléctrico es semejante a la fuerza necesaria para desvincular las tasas eléctricas de signo opuesto. La tensión aumenta cuanto más crecen: carga total, lejanía y fuerzas de resistencia intercurrentes entre cargas.

Se define como la diferencia entre el potencial eléctrico de dos elementos en el espacio a la diferencia entre la intensidad eléctrica potencial que posee una sobrecarga en ambos aspectos debido a la afluencia de un ámbito eléctrico, ramificada por el grado de la misma carga.

Tensión nominal. Foto por Envato.
Tensión nominal. Foto por Envato.

Pudiera decirse aún que, es literalmente el trabajo realizado para una sobrecarga unitaria en el ámbito de un espacio a otro, altibajo de signo. Se mide con un voltímetro, integrado y medidor eléctrico. La unidad de medida de la diferencia de potencial eléctrico es el voltio (V).

Relación de la tensión nominal con los circuitos hidráulicos

Cuando hacemos comparaciones con un contorno hidráulico, la diferencia entre dos puntos del circuito eléctrico equivale a la diferencia entre dos puntos del circuito hidráulico.

  MÓDULO FOTOVOLTAICO » Qué es, Estructura, Tipos

La diferencia de potencial entre los polos del productor eléctrico se percibe como la diferencia de la altura de los cálculos del contorno hidráulico equivalente y la disipación de la fuerza eléctrica como la fricción del líquido con las paredes internas del tubo.

En definitiva, la fuerza de la corriente eléctrica que fluye en el conductor se puede poner en relación con la rapidez del flujo del líquido en el tubo.

Por ejemplo, cuando se trata de una fuente generadora, las cargas que se movilizan entre dos puntos con un potencial diferente y una fuerza eléctrica.

Tensión en circuito abierto (COV)

Este es el voltaje que se lee con un voltímetro o multímetro cuando el módulo no está conectado a ninguna carga.

Este voltaje se usa cuando se prueban módulos recién salidos de la caja, y se usa más adelante cuando se realizan cálculos de VOC con corrección de temperatura en el diseño del sistema.

  ELECTROLITO » Definición, Tipos, Electrolisis

Temperatura COV corregida

Este valor es necesario para garantizar que cuando las temperaturas frías aumentan el COV de una matriz, no se dañen otros equipos conectados, como los controladores MPPT o los inversores Grid Tie.

Este cálculo se realiza de una de dos maneras. La primera consiste en usar la tabla en NEC 690.7. La segunda forma consiste en hacer cálculos con el coeficiente de voltaje de temperatura y la temperatura local más fría.