VOLTIO » Qué es, Definiciones, Historia

¿Qué es un voltio?, ¿cómo se define? y ¿cuál es su historia? En este artículo lo explicaremos.

Qué es un voltio

El voltio es el equivalente a la diferencia del potencial que llega a ser registrada entre los dos puntos de un determinado conductor en el momento en el que para llevar una carga coulomb desde un lado a otro, es indispensable llevar a cabo el trabajo de un julio.

En estas líneas podemos comprender la equivalencia mencionada a voltio. Pero es muy importante leer y destacar diversos conceptos para poder llegar a conocer a cabalidad qué es un voltio:

  • Un campo electroestático necesita ir de la mano con el potencial eléctrico para que sea posible llegar a transportar una energía positiva de un punto a otro punto.
  • El coulomb es una unidad de medida que va vinculada de la mano con la cantidad de carga eléctrica que logra transportar cierta corriente por segundo.
  • Un julio, es la unidad que se necesita o se requiere para transportar una carga eléctrica del conocido coulomb.
  HISTORIA DE LA ENERGÍA SOLAR

Definiciones de voltio

El voltio, como vimos en las líneas de arriba, tiene muchas definiciones, esto facilita su entendimiento, ya que para algunos llega a ser algo complejo.

Una definición más clásica es la siguiente:

Voltio. Foto por Envato.
Voltio. Foto por Envato.

La diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente de un amperio consume un vatio de potencia.

Asimismo, el voltio se define de forma equivalente como la diferencia de potencial existente entre dos puntos tales que hay que realizar un trabajo de 1 J para trasladar del uno al otro la carga de 1 C.

El voltio además, puede ser expresado en las unidades básicas del Sistema Internacional (m, kg, s, y A)

La definición estándar es la siguiente:

Se define como el voltaje necesario para producir una frecuencia de 483.5979 MHz en un oscilador de unión Josephson.

Cuál es la historia del voltio

Voltio. Foto por Envato.
Voltio. Foto por Envato.

En el año 1800 Alessandro Volta desarrolló su propia pila. Esto ocurrió debido a un desacuerdo profesional ocurrido por la respuesta galvánica que fue propuesta por Luigi Galvani.

  HORNO SOLAR » Qué es, Usos, Construcción

Años después, la pila de Volta llegó a convertirse en lo que hoy en día se conoce como la precursora de la batería; y produjo una corriente eléctrica constante.

Durante la década de 1880, el Congreso Internacional de Electricidad, que hoy en día es conocido como Comisión Electrotécnica Internacional, aprobó el voltio como unidad para medir la fuerza electromotriz.

En aquel momento, el voltio estaba definido de la siguiente manera: la diferencia de potencial a través de un conductor eléctrico cuando una corriente de un amperio disipa un vatio de potencia.

En momentos previos a la evolución del sistema de medición de la tensión del voltaje estándar de Josephson, el voltio se media con baterías especiales cuya función era específicamente eso, la medición del voltio. Estas baterías estaban precisamente calibradas, construidas y diseñadas para tener ese fin en efecto.

Algunos datos interesantes sobre el voltio

  • Lo que conocemos como “corriente eléctrica”, es un proceso de carga que revela un flujo de electrones al haber dos puntos con diferencia potencial. Los voltios permiten tomar cuenta o cuantificar la diferencia de tensión eléctrica que es producida.
  • Un aspecto a destacar es que en países sudamericanos la electricidad de las viviendas es de un valor de 220 voltios.
  EFECTO FOTOVOLTAICO » Qué es, Cómo se produce