PUEBLOS DE ASTURIAS » Top 7 de rincones hermosos para recorrer

No es un secreto que muchos de los paisajes más preciosos con los que cuenta España se encuentran en Asturias, una región colmada de lugares coquetos, algunos de espíritu navegante y otros de interior, todos con un atractivo único que deja prendado a sus visitantes. Y es que no solo la vista es fenomenal en muchos de los pueblos de Asturias, su exquisita gastronomía también juega un papel fundamental y se convierte en una invitación irrechazable a descubrir sus sabores y colores, en un viaje que bien merece la pena emprender.

Pues bien, si tienes pensado ir a Asturias próximamente, aquí te dejamos nuestro top 7 rincones hermosos para recorrer en esta comunidad, dotada de una mucha cultura, parajes naturales y comida deliciosa para disfrutar.

Llanes

PUEBLOS DE ASTURIAS » Top 7 de rincones hermosos para recorrer
Llanes. Foto por Openverse

Nuestra primera parada en el viaje por los pueblos de Asturias más encantadores e interesantes es el poblado de Llanes, un lugarcillo mágico ubicado entre Gijón y San Vicente que, envuelto entre el mar y la montaña, ofrece paisajes pintorescos y un increíble casco viejo medieval que hoy es conocido como Conjunto Histórico-Artístico.

Sus playas y acantilados han sido el escenario perfecto para directores y productores cinematográficos, y es así como este pueblito se ha convertido en el punto de desarrollo de películas como El Abuelo, Historia de un beso y El Orfanato.

Entre las hermosas playas que no puedes dejar de visitar se encuentran Gulpiyuri y la de Cuevas del Mar, y en las afueras del puente de Barqueras encontrarás estupendas sidrerías para deleitarte con lo delicioso de la sidra de Llanes.

Ribadesella

PUEBLOS DE ASTURIAS » Top 7 de rincones hermosos para recorrer
Ribadesella. Foto por Openverse

Ubicada en la costa oriental de Asturias, donde desemboca El Sella, está el pueblo de Ribadesella, de aires marineros y de preciosos parajes, incluidos sus grandiosos acantilados y calas que dejan boquiabierto a todo aquel que visita la región.

  PUEBLOS DE BAJADOZ» Descubre los 7 más sorprendentes

Las sidrerías y tabernas no faltan en el casco viejo de este pueblo asturiano, en el que también se encuentra la Cueva de Tito Bustillo, conocida como una de las muestras de arte rupestre español más relevantes.

Asimismo, para los amantes de los deportes extremos, Ribadesella ofrece el Descenso Internacional del Sella, llevado a cabo el primer sábado del mes de agosto, una celebración en la que resultan infaltables el canotaje, los bollos “preñaos” y la sidra.

Sin lugar a dudas, Ribadesella es de esos pueblos de Asturias cuyos rincones debes darte el lujo de recorrer.

Cangas de Onís

PUEBLOS DE ASTURIAS » Top 7 de rincones hermosos para recorrer
Cangas de onís. Foto por Openverse

Uno de los pueblos de Asturias más hermosos que debes recorrer es Cangas de Onís, una animada villa que te da la bienvenida con su imponente puente romano, denominado Monumento Nacional. En este pueblito, se encuentra la famosa Cruz de la Victoria, la cual es considerada un emblema del principado y consta de gran popularidad, debido a que fue llevada por Don Pelayo en la batalla contra los musulmanes.

Algunos de los puntos de interés turístico que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Cangas de Onís son el Santuario de Covadonga, la Iglesia de la Santa Cruz y el Palacete de Enrique Monasterio, y ni hablar de los fenomenales parajes naturales que ofrecen los Lagos de Covadonga, la Santa Cueva de Covadonga y el acantilado de los Bufones de Pría. ¡Toda una maravilla!

  PUEBLOS DE GUADALAJARA » Recorre esta mágica e interesante ruta

Lastres

PUEBLOS DE ASTURIAS » Top 7 de rincones hermosos para recorrer
Lastres. Foto por Openverse

Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias como Pueblo Ejemplar en 2010, este pueblecillo asturiano se roba el aliento de sus visitantes, quienes quedan maravillados al recorrer sus calles laberínticas, repletas de detalles por descubrir.

En la cima del poblado, se encuentra la Ermita de San Roque, un mirador estupendo para disfrutar de una inigualable vista y tomar fotografías de postal para guardarlas de recuerdo.

Además, puedes encontrar sitios de gran interés como el Museo Jurásico de Asturias, la Iglesia de Santa María de Sabada y la Capilla de San Roque, entre otros.

Por si fuera poco, el Puerto de de Lastres, está lleno de bares y sidrerías que te encantará visitar, para deleitarte con unas deliciosas tapas y un traguillo bien merecido.

Tazones

PUEBLOS DE ASTURIAS » Top 7 de rincones hermosos para recorrer
Tazones. Foto por Openverse

Continuando con los pueblos de Asturias de espíritu marinero, llegamos a Tazones, un poblado que encanta con sus fascinantes vistas panorámicas de la ría de Villaviciosa, así como por sus graneros y sus calles empinadas y pintorescas.

Este pueblo asturiano resalta por la riqueza de sus pescados y mariscos que pueden degustarse en cualquiera de sus exquisitos restaurantes y sidrerías.

Cuenta con dos barrios, el de San Miguel y el de San Roque, declarados Conjunto Histórico-Artístico, en los que se encuentran lugares asombrosos como la Casa de las Conchas y la Iglesia Parroquial de Tazones.

Además, este lugar ofrece un atractivo turístico indispensable para los viajeros, como lo es la Ruta de los Dinosaurios, en la que pueden apreciarse rastros y huellas de lo que fueron estos antiguos reptiles.

  PUEBLOS DE BURGOS » Las 10 localidades más bellas y encantadoras

Cudillero

PUEBLOS DE ASTURIAS » Top 7 de rincones hermosos para recorrer
Cudillero. Foto por Openverse

Nos acercamos al final de nuestro viaje por los pueblos más encantadores de Asturias, y llegamos a Cudillero, una aldea de pescadores situada al pie de un acantilado, con casas pintorescas y de fachadas variadas, que crean una imagen bellísima y digna de retratar.

Su plaza principal, ubicada junto al puerto, está rodeada de los más exquisitos restaurantes, en los que podrás degustar un gran abanico de propuestas gastronómicas, incluidos pescados y mariscos, tapas y hasta pizzas frescas.

Este es un lugar en el que merece la pena perderse por entre las callejuelas para descubrir los rincones mágicos, llenos de arte, de historia y de cultura, como la Capilla de Humilladero, la Iglesia de San Pedro, la Casa Rectoral y la Quinta de Selgas.

Puerto de Vega

PUEBLOS DE ASTURIAS » Top 7 de rincones hermosos para recorrer
Puerto de Vega. Foto por Openverse

Hemos llegado al final de nuestra travesía por los pueblos con más encanto de Asturias, y cerramos con broche de oro, visitando la villa de Puerto de Vega, una pequeña localidad pesquera, resguardada por un recodo natural cavado en roca.

Entre los lugares de atractivo turístico para visitar en la región, se encuentran el Museo Etnográfico Juan Pérez Villamil, la Plaza del Cupido y el Mirador de la Riva de Puerto de Vega, lugares maravillosos y dignos de admiración, que te dejarán estupendos recuerdos de tu visita a lo mejor de los pueblos asturianos.

Pues bien, ahora que has recorrido con nosotros estos maravillosos lugares, te toca a ti vivirlo en carne propia, así que solo nos queda desearte un buen y provechoso viaje.