PUEBLOS DE GERONA » Vive la experiencia de conocer los 9 mejores

Por si no lo sabías, la provincia de Gerona comprende algunos de los lugares más atractivos e interesantes de la comunidad autónoma de Cataluña, llenos de historia, cultura y hermosos paisajes naturales, capaces de cautivar a turistas y a locales. Bien sean de espíritu medieval, costeros o de interior, los pueblos de Gerona son toda una maravilla, y es por eso que hoy queremos invitarte a vivir la extraordinaria experiencia de conocer los 9 mejores rincones que hay por visitar en este auténtico rincón de la comunidad catalana.

¿Qué dices?, ¿nos acompañas?

Cadaqués

Aerial view of Cadaques town on Mediterranean Sea coast of Costa Brava, Catalonia, Spain
Cadaqués. Foto por Envato.

No solo es uno de los pueblos más bonitos de Gerona, sino que además corresponde a uno de los más visitados de toda Cataluña. Este espectacular pueblo costero conserva muy bien su tradicional espíritu marinero, con sus callejuelas repletas de lindas casitas blancas que le dan un toque distintivo al núcleo antiguo de la localidad.

Dotada de un impresionante patrimonio artístico, en esta villa de Gerona conviene visitar obras y monumentos de gran trascendencia, como la Casa Blaua, la Iglesia Parroquial de Santa María y el barrio judío, además de otros sitios de interés que llamarán tu atención en tu paso por Cadaqués, un encantador pueblo pesquero.

Calella de Palafrugell

palafrugell fishing village at catalonia, spain
Calella de palafrugell . Foto por Envato.

Otro de los pueblos de Gerona más agraciados y atrayentes es Calella de Palafrugell, una villa de estilo medieval, caracterizada por sus peculiares calles angostas y adoquinadas, con preciosas casitas blancas, fantásticas calas y barcas que adornar el puerto.

Una de las obligaciones para quienes visitan este rincón gerundense es hacer el famoso Camino de Ronda, una estupenda ruta de senderismo de la Costa Brava que va alrededor del pueblo, así como visitar el barrio marítimo, merecidamente declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

  PUEBLOS DE LEÓN » 7 rincones únicos y especiales para viajar

Peratallada

Panoramic view of the streets of Peratallada
Peratallada. Foto por Envato

En lo que a turismo en Gerona se refiere, Peratallada es de esos pueblos que no pasar desapercibidos entre los visitantes.

Esta villa de ambiente medieval, mantiene su espíritu antiguo a través de los años, destacando por conservar la esencia de sus calles y plazas, cuyo paseo te lleva de vuelta al medioevo.

Si bien es un tanto pequeña, ofrece detalles sorprendentes por dondequiera que mires, y te muestra lo mejor de su cultura e historia, en obras representativas como la Iglesia de San Esteban, la “Torre de L’Homenatge”, el Palacio de Peratallada y el imponente castillo que corona la localidad.

Monells

Incorporado en el núcleo de Cruilles, Monells y Sant Sadurní de l’Heura, este precioso poblado de origen medieval desborda historia por cada rincón.

Resaltan en su territorio los restos de su antigua muralla, además de los pasajes porticados, la hermosa plaza porticada y la majestuosa Iglesia de San Ginés, de estilo gótico.

En fin, si te interesa viajar siglos atrás para revivir lo mejor de la época de nobles, caballeros, reyes y castillos, podrás hacerlo en una visita a Monells, este magnífico y muy recomendado lugarcillo de Gerona.

Tossa de Mar

Aerial view of Tossa de Mar beach, in Gerona province, Catalonia, Spain. Platja de la Mar Menuda
Tossa de Mar. Foto por Envato.

Otro de los pueblos de Gerona que nadie puede perderse es Tossa de Mar, uno de los rincones más bonitos de la provincia gerundense, que incluso llegó a enamorar a la famosa actriz de Hollywood, Ava Gardner.

  PUEBLOS DE HUELVA » 6 rincones siempre recomendados para vacacionar

Destacan en esta localidad las murallas del castillo, así como sus calles estrechas y empedradas, que le dan su distintivo toque medieval.

Asimismo, llama la atención la belleza de sus calas y el encanto de sus playas que, con sus aguas cristalinas y su impresionante fondo marino, resultan el destino perfecto para los amantes del submarinismo y para quienes simplemente van en busca de un lugar tranquilo y apacible para relajarse y desconectar.

Camprodón

Entre los pueblos más interesantes de Gerona, no podía faltar la encantadora villa de Camprodón, la cual se ha transformado en uno de los grandes atractivos turísticos del valle que lleva su mismo nombre.

Cuenta con un extenso patrimonio histórico y cultural, presidido por obras como el Pont Romà, el Monasterio de Sant Pere y el Museo dedicado a Isaac Albéniz, entre otras edificaciones de gran valor para la zona, que bien merece la pena conocer.

Otros sitios de interés son el Paseo de la Font Nova y Paseo Maristany, la Iglesia de Santa María, el Convento del Carmen y el impresionante conjunto monumental del siglo XII, el cual consta de una puerta que da acceso a la comarca colindante de la Cerdanya.

Beget

PUEBLOS DE GERONA » Vive la experiencia de conocer los 9 mejores
Beget. Foto por Openverse

En el término municipal de Camprodón, se encuentra otro de los pueblos de Gerona más llamativos para hacer turismo, y no es otro que Beget.

Perderte entre sus callejuelas empinadas y adoquinadas, con sus casas hechas de piedra y de madera, y sus puentes de estilo medieval, te lleva a viajar siglos atrás en el tiempo, remontándote a aquella antigua e histórica época que representó el medioevo.

  PUEBLOS DE LA RIOJA » 10 destinos fantásticos para contemplar

En cuanto a su patrimonio, su principal y más memorable monumento es la Iglesia de San Cristóbal, un asombroso edificio de estilo románico, cuya visita no querrás perderte por ningún motivo.

Santa Pau

De enclave inmejorable y de gran legado cultural, Santa Pau es otro de los pueblos de Gerona que debes visitar.

Se ubica en pleno Parque Natural de la Garrotxa y conserva su auténtico aire medieval, con muestras arquitectónicas impresionantes como el Castillo, en torno al cual se edificó la villa amurallada, y la fascinante Iglesia de Santa María con su campanario.

Destacan en esta localidad los preciosos parajes naturales y la exquisitez de su gastronomía, bastante conocida por las llamadas “mongetes de Santa Pau”, una especie de alubias típicas de la región que se consideran una delicia culinaria.

Pals

PUEBLOS DE GERONA » Vive la experiencia de conocer los 9 mejores
Pals. Foto por Openverse

El último de los pueblos gerundenses del cual queremos hablarte es Pals, una villa que ha sabido mantener su ambiente medieval, a pesar de los años. Cuenta con un patrimonio histórico-artístico memorable, y un casco histórico sorprendente, denominado Lugar de Interés Histórico.

Entre los sitios que te recomendamos visitar, se encuentran la Torre de las Horas y la Iglesia de Sant Pere, cuya combinación de estilos gótico, románico y barroco, deja impresionado a cualquiera que entra en ella.

Pues bien, estos son solo 9 de los mejores pueblos de Gerona, pero hay muchos más por descubrir. Así que, no pierdas el tiempo y anímate a descubrirlos todos, en un viaje excepcional por esta hermosa provincia de la comunidad de Cataluña.