PUEBLOS DE MÁLAGA » 7 lugares increíbles para visitar y disfrutar

Conocida como la capital de la Costa del Sol, Málaga destaca por ser una de las provincias más atractivas de toda España, pues esconde cientos de lugares de sinigual belleza que cautivan la atención de sus nativos y viajeros. Y es que cada una de sus villas nos brinda innumerables razones para ir de visita y, ¿por qué no?, quedarnos algunos días, o hasta semanas, disfrutando de sus paisajes, su cultura y su gente. Sin embargo, cuando se trata de elegir un itinerario de viaje por los pueblos de Málaga, puede que las cosas se compliquen un poco, pues entre tanta belleza y encanto, resulta difícil escoger qué sitios recorrer.

Por eso, si entre tus planes está viajar a la capital de la Costa del Sol, hoy queremos mostrarte 7 lugares increíbles para visitar y disfrutar, en los que encontrarás montones de cosas por hacer, sitios por descubrir y anécdotas que contar. En fin, acompáñanos en esta travesía por los pueblos malagueños más bonitos e interesantes, y vive experiencias únicas que merezca la pena recordar.

Parauta

PUEBLOS DE MÁLAGA » 7 lugares increíbles para visitar y disfrutar
Parauta. Foto por Openverse.

Ubicado entre la Sierra de las Nieves y el Valle del Genal se encuentra este pueblecillo blanco, de calles estrechas y empinadas, y de tupidos bosques que lo hacen ser el sitio ideal para aquellos que aman estar en contacto con la naturaleza.

Algunos de los puntos de interés que ofrece Parauta, esta bonita villa malagueña, son la Iglesia de la Purísima Concepción, la Ermita del Señor, la Fuente de la Alquería, la estatua Fray Leopoldo de Alpandeire, las Ruinas de la Real Fábrica de Hojalata y muchos otros sitios por los que querrás pasar.

  PUEBLOS DE BARCELONA » 9 lugares ideales para explorar

Benaoján

PUEBLOS DE MÁLAGA » 7 lugares increíbles para visitar y disfrutar
Benaoján. Foto por Openverse.

El segundo lugar de nuestra lista lo ocupa Benaoján, una de las localidades de Málaga con más encanto que puedas imaginar. Este pueblo blanco se encuentra ubicado en la región occidental de la provincia, en plena Sierra de Grazalema, y está acobijado por una variedad de cerros con un relieve accidentado y sencillamente fascinante.

Cuenta con atractivos turísticos que ningún viajero debería perderse, tales como la Cueva de la Pileta, en la que pueden admirarse pinturas rupestres pertenecientes a la etapa del Paleolítico superior, la Cueva del Hundidero, con más de 50 metros de altura y un hermoso paraje natural, la Cueva del Gato, la Puerta del Viento y la Ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza, todos lugares hermosos por los que debes pasar a echar un vistazo.

Vélez

PUEBLOS DE MÁLAGA » 7 lugares increíbles para visitar y disfrutar
Vélez. Foto por Openverse.

Conocida como la capital de la Axarquía, Vélez es otro de los pueblos de Málaga que debes conocer, pues cuenta con uno de los conjuntos patrimoniales más valiosos de la región.

Sus calles blancas acogen una variedad de castillospalacios, conventos e iglesias, principalmente de estilo barroco y mudéjar, entre los que se destacan monumentos como el Castillo de Vélez Blanco, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Convento de las Carmelitas, la Ermita de San Cristóbal y el Palacio de Beniel, en el que actualmente se encuentran la Fundación María Zambrano y la Universidad Internacional de la Axarquía.

Además, Vélez cuenta con escenarios oportunos sobre todo para la época de veraneo que ya se avecina, pues en este pueblito se pueden encontrar lugares como el parque acuático Aquavelis y la Playa de la Caleta.

  PUEBLOS CON ENCANTO EN CATALUÑA » 6 escapes imprescindibles

Indudablemente, está agraciada localidad cumplirá con todas las expectativas que puedas tener en mente al emprender tu viaje en busca de lo mejor de los pueblos de Málaga.

Sedella

PUEBLOS DE MÁLAGA » 7 lugares increíbles para visitar y disfrutar
Sedella. Foto por Openverse.

Este pueblo de raíces árabes es el destino perfecto para los amantes del turismo de naturaleza y de interior. Así tenemos que Sedella, cuenta con importantes monumentos históricos y culturales, tales como la Casa del Torreón, la Ermita de la Virgen de la Esperanza y la Iglesia de San Andrés, entre otras representaciones arquitectónicas de gran valor para la zona.

Sus paisajes naturales enamoran a todo aquel que los visita, y entre ellos no puede faltar el de los Cerriles de la Fuente, en el que dos arroyos se mezclan para formar el famoso río Sedella.

Valle de Abdalajís

PUEBLOS DE MÁLAGA » 7 lugares increíbles para visitar y disfrutar
Cañete la Real. Foto por Openverse.

Otro de los pueblos de Málaga más asombrosos que podrás visitar en la ruta por la capital de la Costa del Sol es Valle de Abdalajís.

Mejor conocido como la “Capital del vuelo”, este poblado es un paraíso para el turismo activo, principalmente para los practicantes de parapente y el ala delta, a quienes se les permite realizar estas estupendas actividades para disfrutar al aire libre.

Entre los sitios de interés que pueden ser visitados en esta curiosa villa se encuentran el Palacio de los Condes de Corbos, la Iglesia de San Lorenzo, la Ermita del Cristo de la Sierra y la Antigua Posada.

Por supuesto, no podemos dejar de lado los parajes naturales que nos ofrece el hermoso Valle de Abdalajís, como lo son la Sierra de Huma y la Garganta del Chorro, dos lugares únicos con los que podrás deleitarte al visitar este extraordinario rincón malagueño.

  PUEBLOS DE MURCIA » Descubre estas 6 encantadoras localidades

Cañete La Real

PUEBLOS DE MÁLAGA » 7 lugares increíbles para visitar y disfrutar
Cañete la Real. Foto por Openverse.

Ubicada entre la Vega de Antequera y la Serranía de Ronda, este poblado de la comarca de Guadalteba se caracteriza por las laderas repletas de bosquetes que le rodean, así como por sus campos de olivares y cereales que dan una vista fenomenal.

El entorno de esta localidad resulta ideal para los deportistas dinámicos y audaces, quienes pueden practicar deportes como escalada y vuelo en ala delta.

Asimismo, para aquellos que prefieren entretenerse conociendo y aprendiendo más sobre la cultura española, Cañete la Real ofrece los conventos de San Francisco y del Santo Sacramento, el centro de interpretación “Los vigías del Territorio” y la Iglesia de San Sebastián, entre otros tantos lugares de gran importancia e interés cultural que vale la pena descubrir.

Yunquera

PUEBLOS DE MÁLAGA » 7 lugares increíbles para visitar y disfrutar
Yunquera. Foto por Openverse.

Este hermoso pueblo malagueño se encuentra ubicado en una de las regiones de mayor valor paisajístico de la provincia, y resulta ideal para el desarrollo de actividades vinculadas con la naturaleza.

En el casco urbano de Yunquera, una histórica localidad, aún se observan los rasgos de su antiguo trazado medieval, y entre los sitios más llamativos que se pueden visitar se encuentran el Castillo-Torre Vigía, las murallas medievales, la Iglesia de Nuestra Señora de la encarnación, la Barriada de la Parada del Tren, entre otros lugares que ameritan tu presencia.

Finalizamos, pues, nuestro viaje virtual por lo mejor de los pueblos de Málaga, y ahora es tu turno de asistir personalmente a tan mágicos lugares, para sorprenderte con las maravillas que allí encontrarás.