PUEBLOS DEL MAR » Recorre estos 10 paradisíacos rincones costeros

Por si no lo sabías, España cuenta con cerca de 8.000 kilómetros de costa, con lugares distinguidos, llenos de gracia y encanto. Por eso, no es de extrañarse que cientos de turistas viajen al litoral en busca de destinos paradisíacos para relajarse, entretenerse y disfrutar de paisajes estupendos, entre arena, sol y mar. Si eres uno de ellos y deseas conocer los mejores rincones costeros de nuestro país, quédate con nosotros y descubre los 10 pueblos del mar más bonitos y atractivos, que te dejarán prendado en un abrir y cerrar de ojos.

Cabo de Palos, Murcia

PUEBLOS DEL MAR » Recorre estos 10 paradisíacos rincones costeros
Cabo de Palos. Foto por Openverse

Comenzamos nuestro recorrido por los pueblos del mar con más encanto de España en la Región de Murcia, específicamente en la localidad de Cabo de Palos, una villa cuyo fondo marino constituye una de las reservas de mayor importancia para el Mediterráneo.

Entre sus principales atractivos, destaca su imponente faro de 81 metros de altura, el cual es considerado uno de los más distintivos de la piel del toro. Además, este agraciado pueblo cuenta con numerosas calas a su alrededor, que se vuelven el punto perfecto para desconectar y alejarse del bullicio propio de las urbes.

En fin, antes de partir de Cabo de Palos, te recomendamos probar su tradicional “caldero del mar Menor”, un exquisito platillo a base de arroz y pescado local que te hará agua la boca.

Cadaqués, Girona

Aerial view of Cadaques town on Mediterranean Sea coast of Costa Brava, Catalonia, Spain
Cadaqués. Foto por Envato.

El siguiente de los pueblos de mar en nuestra lista es Cadaqués, una pintoresca localidad de Girona, Cataluña, que ha servido de inspiración para famosos artistas y pintores como el reconocido Salvador Dalí, quien vivió durante varios años en la que hoy es conocida como la Casa-Museo.

Ubicado en el Parque Natural del Cap de Creus, Cadaqués ofrece un entorno bellísimo que bien le vale ser reconocido como uno de los pueblos costeros más lindos de toda España, sin mencionar que también cuenta con un patrimonio artístico y cultural bastante extenso, con cuantiosas galerías de arte y museos que adorarás visitar.

  PUEBLOS CON ENCANTO CERCA DE MADRID » Top 8 para conocer

Calella de Palafrugell, Girona

PUEBLOS DEL MAR » Recorre estos 10 paradisíacos rincones costeros
CALELLA DE PALAFRUGELL. Foto por Openverse

Continuamos en Girona, Cataluña, pero ahora lo hacemos en el hermoso poblado de Calella de Palafrugell, una villa costera que hoy por hoy se mantiene muy bien conservada.

Sus calles estrechas con sus típicas casas de pescadores le dan a esta localidad un espíritu marinero único y seductor, invitando a turistas y a locales a dar un paseo a través de ellas, para descubrir los miles de detalles que allí se esconden.

Antes de partir, no olvides visitar sus paradisiacas playas de Aiguablava y Cala Estreta, dos preciosos lugares en los que podrás relajarte y contemplar la belleza de uno de los pueblos costeros más llamativos de España.

Comillas, Cantabria

PUEBLOS DEL MAR » Recorre estos 10 paradisíacos rincones costeros
Comillas. Foto por Luis Fermín Turiel / WikimediaCommons.

Nos vamos a la comunidad autónoma de Cantabria, a la Comarca de la Costa Occidental, para llegar al auténtico poblado de Comillas, uno de nuestros pueblos del mar que resalta principalmente por las famosas pinturas del paleolítico que pertenecen a las cuevas de La Meaza y que transportan a sus visitantes a la época de la prehistoria.

Esta localidad forma parte del Parque Natural de Oyambre y además cuenta con una espectacular plaza vieja que la vale un lugar entre los pueblos costeros más atrayentes de nuestro país.

  PUEBLOS DE CÓRDOBA » Recorre los 7 mejores de esta bella provincia

Fornells, Menorca

PUEBLOS DEL MAR » Recorre estos 10 paradisíacos rincones costeros
Fornells. Foto por Openverse

Ya en las Islas Baleares, específicamente en Menorca, encontramos el pueblo de Fornells, un lugar rodeado de pequeñas calas y casas de aspecto blanquecino, que resulta el destino perfecto para miles de turistas.

De espíritu marinero, la pesca es la principal actividad para el sustento de su gente, en especial la pesca de la langosta roja, la cual es capturada de forma artesanal para después ser cocinada en caldereta, y así ofrecer uno de los platillos típicos más deliciosos de toda Menorca, que no puedes dejar de probar.

Garachico, Tenerife

Beach in Tenerife, Canary Islands, Spain.Aerial view of Garachiko in the Canary Islands
Garachico. Foto por Envato.

Viajamos ahora a Tenerife, Islas Canarias, para llegar al pueblo de Garachico, un auténtico lugarcillo con mucha historia que contar, reflejada en monumentos de gran valor para la zona, como lo son la Iglesia de Santa Ana, el Convento de San Francisco y la Ermita de San Roque.

Cuenta con un casco histórico designado Bien de Interés Cultural y además ofrece un entorno bellísimo, con piscinas naturales como las del caletón, que fueron formadas por la lava originaria de la erupción del volcán Trevejo.

Getaria, Guipúzcoa

PUEBLOS DEL MAR » Recorre estos 10 paradisíacos rincones costeros
Getaria, Euskadi. Foto por Openverse

El País Vasco cuenta con lugares estupendos para ir de paseo, y uno de los pueblos del mar de mayor belleza y encanto lo encontramos allí. Se trata de Getaria, una espectacular localidad que hoy es conocida por poseer dos de las playas más representativas de la región, como lo son Malkorbe y Gaztetape, así como por el asador Elkano, el cual cuenta con una Estrella Michelín y un gran reconocimiento, producto de sus excepcionales rodaballos a la parrilla.

  PUEBLOS DE LA SIERRA DE MADRID » 8 paraísos alucinantes

Hondarribia, Guipúzcoa

PUEBLOS DEL MAR » Recorre estos 10 paradisíacos rincones costeros
Hondarribia . Foto por Openverse

Y continuamos en Guipúzcoa, pero ahora en la villa de Hondarribia, uno de los pueblos marineros con la mejor gastronomía que podrás encontrar, la cual podrás degustar en sitios como el Gran Sol, cuyos pintxos se roban toda la atención, o la Hermandad de Pescadores, cuya sopa de pescado está fuera de este mundo.

Bermeo, Vizcaya

PUEBLOS DEL MAR » Recorre estos 10 paradisíacos rincones costeros
Bermeo. foto por Openverse

Nuevamente en País Vasco, pero ahora en Vizcaya, llegamos al bello poblado de Bermeo, principalmente conocido por su puerto, el cual presenta la mayor actividad durante la primavera, cuando inicia la temporada de verdeles y boquerones.

Entre los lugares de interés que te recomendamos visitar en tu paso por Bermeo, se encuentran el cabo Matxitxako y la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, dos extraordinarios monumentos que por ningún motivo querrás perderte.

Llanes, Asturias

Village of Llanes and beach, Asturias, Spain
Llanes. Foto por Envato.

Para poner fin a nuestra lista de los pueblos costeros más bonitos de España, viajamos a la Comunidad autónoma de Asturias, específicamente a la cautivadora localidad de Llanes, una villa de raíces medievales, declarada Conjunto Histórico-Artístico por poseer monumentos representativos como La Torre y las murallas del siglo XIII, entre muchos otros que bien vale la pena visitar.

No olvides adentrarte en su casco antiguo, para conocer sus exquisitos restaurantes y deleitarte con la espectacular gastronomía de este poblado asturiano.

Pues bien, hemos concluido con nuestro recorrido por algunos de los pueblos del mar más fascinantes de España, esperamos que pronto tengas la dicha de conocerlos todos, así como de descubrir muchos otros que aún nos quedan por recorrer.