PUEBLOS CON ENCANTO » 8 destinos ideales de España para conocer

Son muchos los lugares preciosos y con gran atractivo turístico que España tiene para ofrecer y si bien nos quedamos cortos mencionando solo 8 de ellos, queremos que tengas una idea de algunos de los pueblos con encanto que sin lugar a dudas debes incluir en tu próximo itinerario de viaje. Te aseguramos que estos pequeños paraísos te dejarán recuerdos memorables y unas ganas enormes de querer regresar, incluso más de una vez.

Comenzamos, pues, nuestro recorrido por 8 de los destinos ideales en toda España, ¿nos acompañas?

Lastres, Asturias

PUEBLOS CON ENCANTO » 8 destinos ideales de España para conocer
Lastres. Foto por Openverse

Nuestra primera parada en esta maravillosa travesía que hemos iniciado por los lugares más atractivos de nuestro país no podía ser otra que Lastres, un asombroso pueblecillo de Asturias, con sabor marinero y paisajes sorprendentes.

Sus calles empinadas y adoquinadas, y sus casas ubicadas sobre la ladera, unas encima de otras, crean un escenario bellísimo que no podrás dejar de admirar, sin dejar a un lado su espectacular faro ubicado en las afueras de la localidad, el cual se levanta sobre un acantilado que ofrece una de las mejores vistas del Cantábrico.

Como dato curioso, quizás te interese saber que en este atrayente lugarcillo fue rodada la serie televisiva “Doctor Mateo”, ¿la recuerdas?

Cantavieja, Teruel

PUEBLOS CON ENCANTO » 8 destinos ideales de España para conocer
Cantavieja. Foto por Turol Jones. Wikimedia Commons.

Levantada sobre un peñón a 1.300 metros de altura se encuentra Cantavieja, otro de los pueblos con encanto de España con estilo medieval de origen íbero y romano y muy conocido, por haber sido territorio de los caballeros templarios, además de haber recibido a Cid Campeador en su viaje al Mediterráneo.

Este pueblo de Teruel, cuenta con un hermoso patrimonio natural y con sitios de gran atractivo turístico como lo son el Museo de las Guerras Carlistas, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de la Asunción, la Plaza Mayor, la Casa Bayle, entre otros, todo lo cual le ha valido su merecida denominación como Conjunto Histórico-Artístico.

  PUEBLOS DE JAÉN » Escápate y conoce 7 de sus grandes atractivos

Frías, Burgos

PUEBLOS CON ENCANTO » 8 destinos ideales de España para conocer
Frías. Foto por Openverse.

Otro de los pueblos con encanto de España que merece la pena conocer es este municipio de la provincia de Burgos. El majestuoso Castillo de los Velasco, perteneciente al siglo XII, y la Iglesia de San Vicente, les dan a la pequeña ciudad de Frías (la más chica de España) un toque único y especial, que hace que cientos de viajeros acudan a él para conocer su historia, sus costumbres y todo lo que éste tiene para ofrecer.

Cuenta con parajes naturales hermosos, como lo son la Cascada de Tobera y el Parque natural de Montes Obarenes-San Zadornil, así como con otros sitios de interés, tales como el Puente Medieval, la Ermita de Santa María de la Hoz y el Convento de San Francisco.

Aunque pequeña y con pocos habitantes, esta villa de Burgos es realmente encantadora, por lo que bien vale tomarse unos días para disfrutar de ella en todo su esplendor.

Alcalá de Júcar, Albacete

PUEBLOS CON ENCANTO » 8 destinos ideales de España para conocer
Alcalá del Júcar. Foto por Openverse.

La provincia de Albacete esconde lugares bellísimos que piden a gritos ser visitados, y uno de ellos es el pueblo conocido como Alcalá de Júcar, el cual resalta tanto por sus parajes naturales, como por la belleza y riqueza arquitectónica que encierra en su territorio, protagonizada por sus casas zanjadas en la montaña y sus calles estrechas y empinadas, que conducen hasta el imponente castillo que remata a este espectacular pueblecillo.

  PUEBLOS DE TARRAGONA » 8 propuestas extraordinarias para visitar

Algunos lugares que no puedes perderte en tu visita a Alcalá de Júcar son la Iglesia de San Andrés, la Plaza de Toros, la Cueva de Masagó y, por supuesto, el Castillo.

Urueña, Valladolid

PUEBLOS CON ENCANTO » 8 destinos ideales de España para conocer
Urueña. Foto por Openverse.

Encerrada entre murallas del XII se encuentra la hermosa villa de estilo medieval conocida como Urueña, uno de los pueblos más preciosos que además se ha convertido en la primera Villa del Libro de España.

Si eres amante de la lectura, en las calles empedradas de este auténtico lugar puedes encontrar cientos de librerías, en las que seguramente encontrarás hasta los ejemplares más raros y antiguos que puedas imaginar. Asimismo, podrás visitar sus espectaculares museos y el centro e-LEA, en el cual se promueven el Libro y la Cultura, mediante la realización de simposios, congresos, conferencias, presentaciones y más.

Morella, Castellón

PUEBLOS CON ENCANTO » 8 destinos ideales de España para conocer
Morella. Foto por Openverse.

Continuando con nuestro recorrido por los pueblos con encanto de España, llegamos a Morella, un lugarcillo de murallas centenarias, rematadas por un impresionante castillo árabe, el cual ofrece una de las vistas más fascinantes del macizo del Alto Maestrazgo.

El entorno de este pueblillo se encuentra colmado de sitios de gran interés turístico, como lo son el acueducto de Santa Lucía, la Iglesia de Santa María y el camino del Cid, y ni hablar de sus casas solariegas de gran atractivo, y de las pinturas rupestres que pueden apreciarse en las cuevas prehistóricas de Morella La Vella, las cuales han sido catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.

Pedraza, Segovia

PUEBLOS CON ENCANTO » 8 destinos ideales de España para conocer
PEDRAZA. Foto por Openverse.

Pedraza es una villa de Segovia con gran encanto medieval, que te invita a descubrir sus grandes casas timbradas y sus preciosos palacios, construidos durante el siglo XVI, transportándote en la historia hasta el llamado “Siglo de las Colonias”.

  PUEBLOS DE SORIA » Visita estos 7 estupendos destinos

Asimismo, ofrece sus murallas construidas entre los siglos XII y XII, desde las cuales se aprecian vistas fenomenales, ideales para registrar fotografías.

Si decides visitar este precioso pueblo los primeros dos fines de semana del mes de julio, podrás participar en la celebración del Concierto de las Velas, celebrado en la Plaza Mayor, en el que las calles se llenan de velas y la música clásica invade cada rincón. Indiscutiblemente, un espectáculo digno de ser visto.

Santillana del Mar, Cantabria

PUEBLOS CON ENCANTO » 8 destinos ideales de España para conocer
SANTILLANA DEL MAR. Foto por Openverse.

Muy bien conservada, Santillana del Mar figura como uno de los pueblos con encanto de España que más vale la pena visitar, con una arquitectura que recuerda los estilos medieval, renacentista y barroco, destacándose la Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar, uno de los monumentos románicos más distintivos de la región.

Entre los sitios de interés turístico de la zona encontramos las Cuevas de Altamira, el Palacio de Velarde, la Torrona, el Palacio de Benemejís, entre otros lugares que no querrás perderte por nada del mundo.

Hemos llegado al final de nuestro apetecible viaje por los rincones más bonitos y atractivos de nuestro país. Ahora ya tienes en tu lista 8 lugares encantadores para visitar en España, en los que podrás vivir experiencias enriquecedoras, repletas de entretenimiento y de mucha cultura, las cuales seguramente querrás repetir en más de una ocasión.