PUEBLOS DE LA COSTA BRAVA » 6 paraísos alucinantes y cautivadores

Ubicada en la comunidad de Cataluña, más exactamente en la provincia de Gerona, la Costa Brava es de esos lugares de España que roban el aliento a todo aquel que pone un pie en ella, pues no solo enamora la belleza de sus entornos naturales, sino que además sorprende su extraordinario patrimonio histórico-cultural.

Por esta razón, no nos extrañaría que estuvieras pensando en ir a dar un paseo por este rincón gerundense y, de ser el caso, no puedes perderte la lista de pueblos de la Costa Brava que hemos resuelto para ti, pues nos hemos dedicado a la difícil tarea de escoger 6 paraísos alucinantes y cautivadores de esta auténtica zona costera, de los que quedarás prendado en el instante en que visites sus tierras.

Cadaqués

Aerial view of Cadaques town on Mediterranean Sea coast of Costa Brava, Catalonia, Spain
Cadaqués. Foto por Envato.

El primero de los pueblos de la Costa Brava en ocupar nuestra lista no podría ser otro que Cadaqués, un precioso pueblecillo de espíritu pescador, perteneciente a la comarca de Alt Empordà, el cual consideramos es el más bonito de la zona.

Dar un paseo por sus calles angostas es una verdadera delicia, pues en ellas pueden apreciarse las casas antiguas de pescadores que hoy funcionan como tiendas artesanales o bares.

Cuenta con un entorno natural fascinante, al estar ubicado en pleno Parque Natural del Cabo de Creus, de modo que ofrece algunos de los paisajes más espléndidos que se pueda imaginar, además de preciosas playas y pequeñas calas que constituyen el destino perfecto para una escapada.

Algunos de los monumentos y edificios que se pueden visitar en esta localidad son la Casa Museo de Salvador Dalí, la Iglesia de Santa María y el famoso Museo de Cadaqués.

Calella de Palafrugell

Aerial view of Costa Brava paradise beach in summer. Calella de Palafrugell village
Calella de Palafrugell. Foto por Envato.

Otro de los pueblos más lindos de la Costa Brava es Calella de Palafrugell, un núcleo urbano de la comarca del Baix Empordà que tiene lugar a orillas del mar.

  PUEBLOS CON ENCANTO EN CATALUÑA » 6 escapes imprescindibles

Este encantador pueblito de pescadores conserva su atractivo y lleva a sus visitantes a aquellas épocas en las que el turismo no había causado estragos en la zona costera.

Su entorno natural lo comprenden pequeñas calas de aguas mansas y cristalinas, y el paisaje que ofrecen sus casas de pescadores junto a las barcas que reposan en la arena es realmente estimulante.

Estupendamente bien conservado, este pueblo no cuenta con hoteles ni edificios de gran tamaño, lo que le da un toque único y bastante agraciado.

En sus cercanías, específicamente en el Cabo de Cap Roig, se encuentra el Jardín Botánico de ese mismo nombre, uno de los puntos de interés que te encantará visitar si eres amante de la naturaleza.

Tossa de Mar

Aerial view of Tossa de Mar beach, in Gerona province, Catalonia, Spain. Platja de la Mar Menuda
Tossa de Mar. Foto por Envato.

Ubicado en la comarca de La Selva, Tossa de Mar es, sin dudas, uno de los pueblos de la Costa Brava con más encanto de todos. Sus playas de aguas cristalinas son quizás el principal atractivo de esta localidad, dotada de un entorno natural y de un patrimonio histórico extraordinarios.

Entre los monumentos y sitios de interés se encuentran las ruinas de su Castillo, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, el cual ofrece una espectacular vista al mar y desde donde puedes tomar fotografías estupendas. Además, destaca en sus inmediaciones el Parque Natural del Montseny, uno de los espacios protegidos de mayor valor ecológico para la zona, cuya visita te resultará realmente maravillosa.

  PUEBLOS CON ENCANTO CERCA DE MADRID » Top 8 para conocer

L’Escala

Otro de los rincones de la provincia de Gerona que forma parte de la espectacular Costa Brava y que no puede faltar en este tour es L’Escala, una localidad de la comarca de Alt Empordà que destaca por su enclave privilegiado, al estar situado en la Bahía de Roses.

A pesar del temprano desarrollo turístico que se llevó a cabo en la zona desde mitad del siglo XX, este cautivador poblado ha sabido conservar su genuino espíritu pescador, destacando por sus exquisitas anchoas de fama internacional.

No solo cuenta con un entorno natural fascinante, compuesto por calas de aguas mansas, sino que además comprende un inmenso patrimonio histórico que vale la pena apreciar.

Así, las ruinas de la antigua Ampurias son, sin duda, uno de esos lugares que debes tomarte el tiempo de visitar, para poder apreciar el magnífico escenario que allí encontrarás. De igual forma, te recomendamos visitar el Museo de la Moto y el Museo de la Anchoa y de la Sal para pasar un rato diferente y entretenerte como nunca.

Palamós

View of secluded cove S'Alguer near Palamos, Catalonia
Palamos. Foto por Envato.

Cerca de terminar con nuestro recorrido por los pueblos de la Costa Brava, nos encontramos a Palamón, un pintoresco poblado de la comarca de Baix Empordà, bastante frecuentado por los turistas, esto gracias a la belleza de sus playas y al ambiente marinero que aún se conserva en la región.

  PUEBLOS DE VALLADOLID » Una interesante ruta histórica

El buceo es una de las actividades que más popularidad le ha otorgado a este pueblo, y no es para menos, ya que sus cristalinas aguas y el impresionante barco alemán de la Segunda Guerra Mundial, el “Boreas”, que se encuentra en su fondo marino, atraen a cientos de buceadores interesados en apreciar tal maravilla.

Entre los sitios de interés que bien vale la pena visitar se encuentran el Claustro románico del Mas del Vent y el famoso Museo de la Pesca, ubicado en el puerto pesquero de Palamós.

Lloret de Mar

Lloret De Mar Castle
Lloret De Mar. Foto por Envato.

Finalizamos nuestra lista de los pueblos de la Costa Brava más alucinantes e inspiradores con Lloret de Mar, una localidad perteneciente a la comarca de La Selva, bastante conocida por sus encantadoras playas y por las diversas alternativas para el entretenimiento que ofrece a sus visitantes.

Sus playas de aguas cristalinas y arena dorada, al igual que sus calitas de aguas mansas, son el destino perfecto para quienes buscan desconectar.

Por otra parte, las obras que conforman el patrimonio histórico del pueblo también llaman la atención de los turistas, quienes quedan fascinados con la belleza de edificios importantes como el Castillo de San Juan, la Iglesia de San Román y la Ermita de Santa Cristina.

Pues bien, ahora que ya conoces 6 lugares increíbles de la Costa Brava para visitar y enamorarte, esperamos saberte pronto por estos espectaculares rincones de la costa que esperan por ti para ser descubiertos.