PUEBLOS DE SEVILLA » Las 6 localidades sevillanas que debes conocer

Conocida por ser la capital andaluza, Sevilla es una de las ciudades más bellas y populares de toda España, no solo por su danza flamenco, sino también por su increíble casco histórico, el colorido de sus barrios y lo exquisito de su gastronomía. Tal es el encanto de esta mágica ciudad, que miles de personas acuden anualmente a dar un recorrido por los mejores pueblos de Sevilla, a veces sin saber por dónde comenzar. Por eso, si tu próxima parada es la capital andaluza y no tienes idea de qué sitios visitar, aquí te mostramos 6 localidades sevillanas que debes conocer y que de seguro te dejarán con un montón de ganas de volver.

Marchena

PUEBLOS DE SEVILLA » Las 6 localidades sevillanas que debes conocer
Marchena. Foto por Openverse.

Ubicada en el centro de la Campiña, entre El Arahal y Écija, Marchena es uno de los pueblos de Sevilla más hermosos que podrás encontrar, repleto de monumentos, calles y casas señoriales, así como de una increíble vida cultural y una gastronomía excepcional.

Cuenta con una gran variedad de sitios turísticos, como es el caso de sus Murallas, entre las que se destaca el Arco de La Rosa o Puerta de Sevilla, además de la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa María de la Mota, el Convento de San Agustín, entre otros puntos de interés.

Entre las propuestas gastronómicas para deleitarse el paladar, se encuentran el cocido marchenero, la sopa de tomate, las tortas de hojaldre y los lazos de hoja.

Sin dudas, un lugar excepcional que deberías visitar si viajas a Sevilla.

Écija

PUEBLOS DE SEVILLA » Las 6 localidades sevillanas que debes conocer
Écija. Foto por Openverse.

Mejor conocida como La Ciudad de las Torres, Écija es uno de los pueblos más importantes de la provincia, rico en agricultura, especialmente en cereales, olivares y cultivos de regadíos, destacando el algodón por su excelente calidad.

  PUEBLOS DE CIUDAD REAL » transita estos 5 rincones de ensueño

Este pueblillo está muy relacionado con el mundo de la tauromaquia, teniendo así una enorme plaza de toros y una escuela taurina, celebrándose las famosas corridas en el mes de Septiembre.

Écija fue declarada en el año 1.966, Conjunto Histórico-Artístico, contando entre sus estructuras arquitectónicas interesantes para visitar, las iglesias de Santa María, de San Gil y de la Concepción, el Museo Histórico Municipal de Écija y el Palacio de Peñaflor. Asimismo, existe una gran cantidad de plazas, fuentes y miradores que hacen de este poblado uno de los más bellos de la capital andaluza.

Utrera

PUEBLOS DE SEVILLA » Las 6 localidades sevillanas que debes conocer
Utrera. Foto por Openverse.

Considerada uno de los pueblos de Sevilla más importantes de todos, Utrera encierra una gran riqueza y un increíble caso histórico que merece la pena descubrir.

Dotada de casas señoriales, iglesias y conventos, ofrece monumentos imponentes e interesantes como la Parroquia de Santiago el Mayor, el Santuario de la Consolación, el Convento de la Purísima Concepción, La casa Riarola, el monumento a Fernanda y Bernarda y la Casa de Arias Saavedra.

Cuenta además con la Reserva Natural del Complejo Endorréico de Utrera, conformado por las lagunas de Arjona, Zarracatín y Alcaparrosa, muy apreciada por su flora y su avifauna.

En cuanto a su gastronomía, entre los manjares que puedes degustar en este espectacular pueblo de Sevilla, se encuentran el potaje, la caldereta, la cola de toro, los dulces como el brazo gitano y los mostachones y, por supuesto, excelentes vinos.

Montellano

Ideal para quienes buscan conocer paisajes únicos y sorprendentes, este pueblo serrano ofrece vistas fenomenales y un casco urbano extraordinario, compuesto por la Parroquia de San José, la Fuente, la Casa de Ancianos, la Ermita de Cristo de los Remedios, el Castillo de Cotte y la preciosa Capilla de las Hermanas de la Cruz, entre muchos otros sitios de interés turístico.

  PUEBLOS DE CATALUÑA » 9 Hermosos y cautivadores parajes

Ya en las afueras del casco urbano, se encuentra el Monumento Natural Los Tajos de Mogarejo, el cual ofrece un increíble paraje natural que de ninguna manera querrás perderte.

En lo que respecta a su gastronomía, platillos deliciosos te aguardan en la cocina de Montellano, entre ellos la caldereta de cordero, el conejo en salsa de almendra, el refrito, los populares buñuelos y miles de recetas más que te harán agua la boca.

Santiponce

PUEBLOS DE SEVILLA » Las 6 localidades sevillanas que debes conocer
Santiponce. Foto por Openverse.

Perteneciente a Aljarrafe, Santiponce es otro de los pueblos de Sevilla que debes conocer.

Cuenta con un espectacular paisaje, conformado por campos de cultivos de olivos, frutas y cereales. Su oferta turística es bastante amplia, incluyendo las ruinas de la vieja y popular ciudad romana de Itálica, la cual constituyó una de las ciudades españolas de mayor relevancia durante la época de Adriano y Trajano. Allí destacan las termas, los mosaicos y el anfiteatro.

Otro de los sitios interesantes para conocer en Santiponce es el Monasterio de San Isidoro del Campo, perteneciente al estilo gótico, erigido para los monjes cistercienses, por Alonso Pérez de Guzmán.

En cuanto a su propuesta gastronómica, este maravilloso pueblo de Sevilla cuenta con platos exquisitos, como lo son su sopa de picadillo, las carnes a la brasa, la paella, el conejo y las perdices con arroz.

Alanís

PUEBLOS DE SEVILLA » Las 6 localidades sevillanas que debes conocer
Alanís. Foto por Openverse.

Ubicado en la comarca andaluza de la Sierra Norte de Sevilla, Alanís es uno de los mejores pueblos de Sevilla, dotado de cientos de parajes naturales con vistas asombrosas que se convierten en un punto ideal para practicar el senderismo.

  REGIONES DE ESPAÑA » Conoce cómo son y que te ofrecen sus tierras

Por otra parte, si te apetece ir de excursión e incluso acampar, uno de los sitios que puedes visitar es la Rivera de Benalíjar, en la cual encontrarás un conjunto de molinos de gran valor histórico y cultural que te dejará maravillado.

También, puedes visitar el Parque de San Pedro, un lugar precioso en el que se lleva a cabo una de las festividades más populares de la región, como lo es la Romería de Alanís.

Asimismo, puedes encontrar otros sitios de interés turístico como el Castillo de Alanís, la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, la Iglesia Nuestra Señora de las Angustias y la Ermita de San Juan, todos ellos con una riqueza arquitectónica sorprendente.

Ya lo sabes, si has decidido viajar a la capital Andaluza en busca de nuevos lugares por conocer y en los que vivir experiencias únicas y enriquecedoras, no olvides pasarte por estas 6 localidades sevillanas y descubrir sus costumbres, su historia, su arte, su comida y su gente. Quedarás tan encantado con las cientos de cosas que encontrarás para ver y hacer, que no dudarás en volver más de una vez.