PUEBLOS DE CÁDIZ » Explora 8 sitios fascinantes para visitar

Se acerca el verano y seguramente no ves la hora de vacacionar y de pasar un rato diferente en algún lugar mágico, lleno de paisajes hermosos, comida exquisita y cientos de cosas por hacer, y uno de los lugares que debes poner en tu lista es la provincia Andaluza de Cádiz, en la que encontrarás sitios fascinantes para veranear. Pues bien, si te animas a visitar la “Tacita de Plata” en estas vacaciones, aquí te mostramos 8 pueblos de Cádiz que te encantará visitar y todo lo que ellos tienen para ofrecerte.

Setenil de las Bodegas

PUEBLOS DE CÁDIZ » Explora 8 sitios fascinantes para visitar
Setenil de las Bodegas. Foto por Openverse.

Uno de los pueblitos más encantadores de Cádiz es Setenil de las Bodegas, el cual se distingue principalmente por una gran roca que pareciera estar a punto de desmoronarse sobre las casas que se encuentran justo debajo de ella.

Puedes dar un paseo por las pintorescas calles de este pueblo, participar en una o en todas sus rutas, y visitar algunos de sus lugares más característicos, como lo son el Castillo de Setenil de las Bodegas, las Ruinas de Acinipo, el Museo Antiguo Alcalá del Valle y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Te aseguramos que pasarás unas vacaciones diferentes, llenas de mucha cultura y de un paisaje sorprendente.

Sanlúcar de Barrameda

PUEBLOS DE CÁDIZ » Explora 8 sitios fascinantes para visitar
Sanlúcar de Barrameda. Foto por Openverse.

El siguiente lugar en nuestra lista de pueblos de Cádiz para veranear lo ocupa Sanlúcar de Barrameda, uno de los pueblos gaditanos más interesantes de la ciudad de Cádiz, ubicado dentro de la desembocadura del Guadalquivir.

Si eres amante de las puestas de sol, Sanlúcar de Barrameda te ofrecerá vistas estupendas, con colores maravillosos que querrás registrar en cientos de fotografías.

  PUEBLOS DE SEVILLA » Las 6 localidades sevillanas que debes conocer

Asimismo, los monumentos y sitios de interés de este pueblillo te llevarán en un viaje histórico por el comercio ultramarino sostenido con América y, por si fuera poco, podrás visitar la Torre de Homenajes, desde la cual se afirma que la Reina Isabel la Católica vio por primera vez el mar.

Finalmente, las propuestas gastronómicas serán otro motivo para ir a vacacionar a este lugar, ya que ofrece comida exquisita, como langostinos y tortilla de camarones, que te harán agua la boca.

Vejer de la Frontera

PUEBLOS DE CÁDIZ » Explora 8 sitios fascinantes para visitar
Vejer de la Frontera. Foto por Openverse.

Continuando con los pueblos de Cádiz para recorrer este verano, llegamos a uno de los destinos más fascinantes de la antigua ciudad portuaria, y no es otro que Vejer de la Frontera, el cual es conocido por formar parte de los denominados Pueblos Blancos.

Cuenta con un magnífico centro histórico, un castillo, murallas y cientos de elementos arquitectónicos que resultan dignos de admirar, y entre los atractivos turísticos más interesantes, se encuentran la Ermita de Nuestra Señora de Olivia, la Casa del Mayorazgo, el Convento Hospedería de San Francisco, el Palacio Barroco del Marqués de Tamarón, entre otros muchos lugares que merece la pena visitar.

Tarifa

PUEBLOS DE CÁDIZ » Explora 8 sitios fascinantes para visitar
Tarifa. Foto por Openverse.

Tarifa es, sin dudas, uno de los pueblos de Cádiz más atractivos para pasar el verano, pues lo privilegiado de su posición hace posible el disfrute de cientos de actividades turísticas, tales como el avistamiento de ballenas y delfines, hallazgos históricos y una vida nocturna que no pasa desapercibida.

  PUEBLOS BLANCOS » Explora una ruta llena de magia y encanto

Este destino en particular resulta bastante atractivo para los amantes de los deportes al aire libre, como el windsurf y el kitesurf, y también cuenta con opciones menos extremas pero igual de entretenidas, como el buceo en sus aguas cristalinas.

Además de ello, puedes participar en el famoso GR7 o sendero de Tarifa a Andorra, visitar las Ruinas de Baelo Claudia para retroceder un poco en la historia, dar un paseo a caballo por la playa o ir a alguno de los bares y discotecas de Tarifa para disfrutar de la vida nocturna. Indudablemente, una opción estupenda que querrás considerar.

Medina Sidonia

PUEBLOS DE CÁDIZ » Explora 8 sitios fascinantes para visitar
Medina. Foto por Openverse.

Designada Conjunto Histórico-Artístico, este pueblo amurallado aún conserva sus arcos de entrada y su aspecto medieval, aún con el paso de los años.

Sus castillos, iglesias, conventos, ermitas y puentes romanos, son el principal atractivo de este pueblecito de Cádiz que deja prendado a quienes lo visitan, llevándoles en el tiempo hasta la época del medioevo, desde el primer momento en que ponen un pie sobre sus tierras.

Jerez de la frontera

PUEBLOS DE CÁDIZ » Explora 8 sitios fascinantes para visitar
Jerez de la Frontera. Foto por Openverse.

Comúnmente conocido por su buen vino, el flamenco, la tradición ecuestre y su circuito de velocidad, Jerez de la frontera es uno de los pueblos de Cádiz que debes considerar como destino para pasar este verano.

Si quieres pasar un rato diferente puedes visitar el Zoobotánico Jerez y la Catedral de Jerez de la Frontera, o visitar la bodega tradicional de Jerez, para participar en una de sus populares y exquisitas catas de vino.

Entre otras cosas, este pequeño paraíso de Cádiz ofrece arte, historia y una estupenda vida cultural que aguarda por ti este verano.

  PUEBLOS DE TARRAGONA » 8 propuestas extraordinarias para visitar

Grazalema

PUEBLOS DE CÁDIZ » Explora 8 sitios fascinantes para visitar

Además de las lluvias copiosas que caracterizan a Grazalema, este pueblito de Cádiz de origen romano, tiene mucho más que ofrecer. De imponente arquitectura andaluza y tradición artesana, cuenta con un Museo de Artesanía Textil y la Iglesia Barroca de Nuestra Señora de la Aurora, dos atractivos interesantes que no puedes dejar de conocer.

Por si fuera poco, Grazalema también ofrece paisajes fenomenales para los amantes de la naturaleza y practicantes del senderismo, quienes pueden deleitarse con sus parajes naturales mientras practican este estupendo deporte.

Zahara de la Sierra

PUEBLOS DE CÁDIZ » Explora 8 sitios fascinantes para visitar
Zahara de la Sierra. Foto por Openverse

Como sacado de una postal, Zahara de la Sierra es uno de los pueblos de Cádiz más llamativos e interesantes.

Este pueblito, dispuesto escalonadamente en una ladera, es especialmente conocido, entre otras cosas, por ostentar la Torre del Homenaje de su antiguo castillo, un atractivo turístico-histórico que resulta digno de admirar.

Algunos de los sitios de interés que ofrece este pueblillo son la Iglesia de Santa María de la Mesa, el Puente de los Palominos y la Torre del Reloj, y otro de sus principales atractivos es su apetecible y auténtica gastronomía serrana, que no querrás perder por nada del mundo.

Pues bien, estos son solo algunos de los mágicos lugares que no deben faltar en tu travesía de verano por la antigua ciudad portuaria de Cádiz, en los cuales encontrarás más de lo que puedes esperar para unas increíbles e inolvidables vacaciones.