PUEBLOS DE SEGOVIA » 8 destinos imperdibles que tienes que conocer

Sin lugar a dudas, España es un país privilegiado, lleno de paisajes preciosos, cultura y mucha historia que contar, y muestra de ello son los pueblos de Segovia, una provincia bellísima que concentra lo mejor de la Comunidad de Castilla y León, y que no debes dejar de visitar por nada del mundo.

Así, si en tu lista de lugares por recorrer has apuntado a Segovia, aquí encontrarás 8 destinos imperdibles que tienes que conocer y que te darán mucho por ver y por hacer, en un viaje único enriquecedor por uno de las provincias más espectaculares de nuestro territorio.

Pedraza

PUEBLOS DE SEGOVIA » 8 destinos imperdibles que tienes que conocer
PEDRAZA. Foto por Openverse

El primero de los pueblos de Segovia que queremos presentarte es la hermosa Pedraza, una villa de estilo medieval, resguardada por murallas y con un imponente castillo que transportan en el tiempo a quienes le visitan.

Declarada Conjunto Histórico, esta localidad pertenece a la comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, y cuenta con sitios y monumentos de gran interés como la Iglesia de San Juan, la Cárcel y la plaza porticada.

Asimismo, cuenta con uno de los escenarios naturales más fascinantes de la zona, el cual puedes apreciar en una visita al Parque Natural de las Hoces del río Duratón.

Por otra parte, si eres amante del esquí, podrás practicar este deporte al aire libre en la estación La Pinilla, un excelente plan para entretenerte y pasarlo de maravilla.

Sepúlveda

PUEBLOS DE SEGOVIA » 8 destinos imperdibles que tienes que conocer
Coca. Foto por Envato. Foto por Openverse

Perteneciente a la comarca de la Villa y Tierra de Sepúlveda, este pueblo de Segovia se encuentra ubicado en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón y constituye una de las villas más lindas de toda Segovia, tanto así que se le ha otorgado la denominación de Conjunto Histórico-Artístico, y se le ha incluido en la conocida Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

  PUEBLOS CON ENCANTO CERCA DE MADRID » Top 8 para conocer

Su increíble patrimonio arquitectónico comprende obras como el Castillo de Fernán González, la Casa del Conde de Sepúlveda y la Casa de los Proaño, sin contar los varios yacimientos arqueológicos de la región, entre los que se destaca la Cueva de los Siete Altares.

Ayllón

Panoramic shot of the entrance To the castle of the town of ayllon cradle on thin clouds background
Ayllón. Foto por Envato.

Continuando con nuestra travesía por los pueblos más bonitos de Segovia, nos vamos al norte de la provincia, hasta llegar a la localidad de Ayllón, cruzada por los ríos Aguisejo y Riaza.

Catalogada Patrimonio Histórico de España y Declarada Conjunto Histórico-Artístico, cuenta con muestras artísticas significativas, como lo son la Iglesia de San Miguel y la de Santa María, el Palacio de Vellosillo y el de Contreras, y el Convento de San Francisco.

De igual forma, cuenta con un exquisito patrimonio natural, con espacios protegidos como los que se encuentran en los Parques Naturales de las Hoces del Duratón, del Hayedo de Tejera Negra y del Riaza.

La Granja de San Idelfonso

PUEBLOS DE SEGOVIA » 8 destinos imperdibles que tienes que conocer
Granja de San Idelfonso. Foto por Openverse

Otro de los pueblos de Segovia que no puedes perderte al visitar la comunidad de Castilla y León es La Granja de San Idelfonso, una pintoresca localidad, también conocida como Real Sitio de San Idelfonso, ubicada a los pies de los montes del Sistema Central.

Esta preciosa villa se caracteriza por su amplio marco histórico, comprendido por obras de gran valor para la región, como la Real Fábrica de Cristales, la Casa de Infantes, el Palacio Real con sus jardines, la Iglesia de Cristo del Perdón y la de los Dolores, y la Ermita de San Idelfonso, entre muchas otras muestras de cultura y tradición que vale merece la pena conocer, para descubrir más acerca de este fascinante rincón segoviano.

  PUEBLOS DE ZARAGOZA » 7 lugares preciosos para escoger

Maderuelo

PUEBLOS DE SEGOVIA » 8 destinos imperdibles que tienes que conocer
Maderuelo. Foto por Openverse

Localizado al norte de la provincia, este pueblo de la comarca de Riaza es otro de los más bellos que encontrarás en Segovia.

Resalta principalmente por los atractivos parajes naturales que se aprecian en el Parque Natural de las Hoces del río Riaza y en el popular Embalse de Linares.

Ha sido declarada Conjunto Histórico y dispone de lugares de sumo atractivo turístico, como lo son la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santa María, la Ermita de la Vera Cruz y las ruinas de su antiguo castillo, junto con las fantásticas murallas medievales.

Riaza

PUEBLOS DE SEGOVIA » 8 destinos imperdibles que tienes que conocer
Riaza. Foto por Openverse

Ubicada junto al macizo de Ayllón, a casi 1.200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la villa de Riaza, uno de los destinos imperdibles de la provincia de Segovia, perteneciente a la comarca de Tierras de Riaza.

En tu paso por esta curiosa localidad, no puedes perderte una visita por la Iglesia de Nuestra Señora del Manto, así como por las Ermitas de San Juan, San Roque y la Virgen de Hontanares.

Otros sitios de interés que te agradará visitar son la Plaza Mayor y la conocida Estación de La Pinilla, en la que podrás practicar un poco de esquí.

  PUEBLOS DE MURCIA » Descubre estas 6 encantadoras localidades

Coca

Aerial view in castle of Coca, historical village of Segovia,Spain. Drone Photo
Coca. Foto por Envato.

Muy cerca de concluir con nuestro viaje por lo mejor de los pueblos de Segovia, nos dirigimos a la Campiña Segoviana, a la localidad de Coca, perteneciente a la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, la cual destaca por tener uno de los castillos más preciosos de toda España.

Se encuentra bordeada por majestuosos pinares y cuenta con un atractivo turístico considerable, conformado por su muralla medieval y los restos de la que fuera la Iglesia de San Nicolás, cuyas torres aún se mantienen.

Madriguera

Nuestra última parada en la provincia de Segovia es este pequeño poblado de la comarca de Tierras de Riaza. Ubicado junto a la Sierra de Ayllón, Madriguera se caracteriza por ser uno de los destinos más distintivos de los pueblos de arquitectura roja, pues muchas de sus construcciones están hechas a base de piedra ferruginosa y arcilla.

Entre los sitios de interés que hay en este encantador pueblecillo, te recomendamos visitar la Iglesia de San Pedro y el Parque del Hayedo de Tejera Negra, en el que encontrarás parajes naturales bellísimos que te dejarán sin aliento.

Pues bien, este ha sido el último de los pueblos de Segovia en nuestro recorrido. Esperamos que te animes a visitar esta auténtica provincia, siguiendo la pista de los 8 destinos imperdibles que aquí te hemos propuesto. No nos queda más que desearte un buen viaje y, ¡hasta la próxima!