LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA » 7 lugares encantadores

No es para nadie un secreto que España es uno de los países más privilegiados del mundo y uno de los destinos favoritos de muchos turistas, quienes esperan ansiosos el momento de recorrer sus paisajes y conocer sus monumentos, su comida y su gente, a veces sin saber por dónde empezar.

Por esto, si lo próximo en tu agenda es visitar el país o vives en el territorio, pero quieres descubrir un poquitín más de él, te invitamos a que conozcas los 7 pueblos más bonitos de España y lo que cada uno de ellos tiene para ofrecerte.

Baeza, Jaén

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA » 7 lugares encantadores
Baeza. Foto por Openverse.

Sus principales atractivos son sus olivares y sus parques naturales, los cuales le han valido el título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO.

La belleza de sus calles convierte a Baeza en uno de los pueblos más bonitos de España, y sus torres, iglesias y palacios logran enamorar a todo aquel que los visita.

Entre sus monumentos más impresionantes se encuentran la Puerta de Jaén, el arco de Villalar, el edificio del Ayuntamiento, el Palacio de Jabalquinto y la antigua muralla, y en cuanto a su gastronomía, puedes tener la certeza de que platillos exquisitos te aguardan en este rinconcillo de España, en donde además podrás encontrar uno de los mejores aceites de oliva para llevar a casa.

Sin lugar a dudas, Baeza es de esos lugares cautivadores que no puedes dejar de recorrer y conocer.

Cudillero, Asturias

Cudillero, picturesque fishing village at sunset, Asturias, Spain
Cudillero. Foto por Envato.

De espíritu marinero, este pueblito es uno de los destinos imprescindibles de todo aquel que visite España y que vaya en busca de aventuras en las cercanías del mar.

  PUEBLOS DEL MAR » Recorre estos 10 paradisíacos rincones costeros

Una vista increíble y realmente hermosa la ofrecen sus hileras de casas de colores, las cuales descienden de forma escalonada por una ladera hasta llegar al puerto, creando una composición de ensueño.

Por otra parte, el faro de Cudillero constituye uno de los sitios ideales para tomar fotografías estupendas, que retraten el viaje por uno de los pueblos más bonitos de España.

Entre las actividades para disfrutar, podrás apuntarte para una salida de pesca o para ir a mirar el acantilado del Cabo Vidio o el Palacio de los Selgas, dos de los mayores atractivos de la zona.

Besalú, Girona

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA » 7 lugares encantadores
Besalú. Foto por Openverse.

Continuando con el recorrido por los pueblos más bonitos de España, llegamos a Besalú, un pueblillo que pareciera sacado de cuento de hadas y al que puedes acceder por medio de un puente románico fortificado que lo hace todo mucho más extraordinario.

Sus edificios de estilo medieval y su Playa Mayor son realmente dignos de admirar, por lo que vale la pena tomarse el tiempo de dar un paseo por entre sus callejuelas, para descubrir todos los secretos de este estupendo lugar.

Además, si quieres llevar algún recuerdo a casa, puedes encontrar cientos de tiendas de artesanía, donde podrás adquirir piezas con el encanto único de uno de los pueblos más atrayentes del país.

Donde sea que mires, en Besalú encontrarás miles de razones para sonreír y querer volver cada que sea posible.

Ronda, Málaga

Aerial shot of Ronda city in Spain
Ronda, Málaga. Foto Envato.

No muy lejos de la Costa del Sol, se encuentra una de las villas más antiguas de toda España, como lo es Ronda, un lugar con un casco antiguo que en sí mismo constituye un monumento invaluable.

  PUEBLOS DE BAJADOZ» Descubre los 7 más sorprendentes

El sur de este pueblo se distingue por el estilo árabe y los trazados medievales, que lo hacen ser llamado la zona clásica de Ronda, mientras que el norte comprende la zona más moderna de la región.

Entre algunas de las maravillas arquitectónicas con las que cuenta este encantador lugar tenemos la plaza de toros y el Puente Nuevo, el cual se levanta a casi 100 metros de altura sobre el río, ofreciendo una vista única, estupenda para tomar fotografías de recuerdo.

Trillo, Guadalajara

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA » 7 lugares encantadores
Trillo. Foto por Openverse.

La siguiente parada en nuestro recorrido por los pueblos más encantadores de España es Trillo, el cual se encuentra situado a orillas del conocido y cristalino río Tajo.

Sus casas solariegas crean un ambiente perfecto para dar un tranquilo y cálido paseo, y el Monasterio de Santa María de Óvila, figura como uno de los atractivos de interés que no pueden dejar de visitarse.

Asimismo, la cascada de Cifuentes, con más de 15 metros de altura, y las Tetas de Viana, son otros de los atractivos turísticos de este simpático pueblecito que por nada del mundo querrás perderte.

Hondarribia, Gipuzkoa

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA » 7 lugares encantadores
Hondarribia . Foto por Openverse

Uno de los pueblos de España que seguramente logrará sorprenderte y cautivarte es Hondarribia, un pueblito ubicado a los pies del Monte Jaizkibel, a la frontera con Francia.

Este lugar cuenta con un asombroso casco histórico, caracterizado por su trazado medieval de callejuelas estrechas y empedradas, y en el que resalta el impresionante Castillo de Carlos V. Ya hacia el barrio de la Marina, pueden apreciarse el espíritu del pueblo pesquero y cientos de bares y cantinas para deleitarse con un buen vino y unas deliciosas tapas.

  PUEBLOS DE CÓRDOBA » Recorre los 7 mejores de esta bella provincia

Sin dudas, el sitio perfecto para escapar de lo cotidiano y pasar un rato ameno, mientras te deleitas con la maravillosa vida cultural de Hondarribia.

Morella, Castellón

Facade of the historic church of Santa Maria la Mayor in Morella, Spain
Morella. Foto por Envato.

Designado Conjunto Histórico Artístico, se trata de uno de los pueblos más interesantes y encantadores de España.

Este pueblillo medieval, es considerado por muchos un centro histórico marcado por la huella de íberos, celtas, griegos, romanos y árabes, y rodeado por una muralla de cerca de 1.500 metros, que le da un toque característico y muy antiguo.

Sus calles estrechas y porticadas, repletas de casas solariegas, le dan un atractivo único a este interesante pueblecito, también caracterizado por el imponente Castillo de Morella, el cual se halla erigido en la cima de un cerro, sirviendo como testigo de importantes combates como lo fue la Guerra de Sucesión.

Entre algunos de los principales atractivos turísticos que ofrece este maravilloso pueblo de España encontramos la Iglesia de Santa María y el Acueducto de Morella.

Pues bien, ahora que ya sabes cuáles son los 7 pueblos más bonitos de España, podrás elegir dónde ir en tu próximo viaje para disfrutar, conociendo más de lo que nuestro país tiene para ofrecerte.