PUEBLOS DE VALENCIA » Los 7 mejores lugares de esta comunidad

Haciendo a un lado la sobreexplotación costera, podemos afirmar que la Comunidad Valenciana aún cuenta con lugares preciosos, algunos más populares que otros, dotados de una ubicación privilegiada, un casco antiguo auténtico y una gran historia que contar, los cuales resultan el destino ideal para los viajeros que van en busca de nuevas y enriquecedoras aventuras. Pues bien, si eres uno de ellos, tal vez quieras descubrir con nosotros lo mejor de los pueblos de Valencia para así organizar un itinerario de viaje exitoso, que te deje una gran sonrisa al final del recorrido.

Acompáñanos, pues, en nuestro paseo por la comunidad valenciana y las maravillosas locaciones que en ella se esconden.

Morella

PUEBLOS DE VALENCIA » Los 7 mejores lugares de esta comunidad
Morella. Foto por Openverse.

Ubicada en la provincia de Castellón, Morella es considerada una de las villas más preciosas del país entero. Situada sobre en la cima de un cerro y rematada por su espectacular castillo, este poblado encuentra sus orígenes en el medioevo, aunque se ha comprobado que la zona ya había sido habitada para la época de la prehistoria, tal y como lo comprueban sus impresionantes cuevas con pinturas rupestres, denominadas Patrimonio de la Humanidad.

Su atractivo principal son quizás sus imponentes murallas medievales de más de 2 kilómetros de longitud y casi 15 metros de altura, aunque ni hablar de las casas solariegas que adornan el interior de esta pueblillo, así como de sus iglesias de estilo romántico y gótico, que llenan de encanto cada rincón.

Peñíscola

Peniscola Castle overlooking the Mediterranean Sea on blue white sky background in Spain
Peñíscola. foto por Envato.

El siguiente de los pueblos de Valencia que no debes perderte al visitar esta magnífica comunidad es Peñíscola, un lugarcillo pintoresco, levantado sobre una península rocosa, unida a la tierra por una extensión de arena. En un principio, esta particularidad ocasionaba que, al subir la marea, el pueblo quedará totalmente retirado, como si se tratara de una isla, lo cual se resolvió con la construcción del famoso puerto de Peñíscola.

Indudablemente, al asistir a este lugar, debes tomarte el tiempo de dar un relajado paseo por su casco viejo, siguiendo hasta llegar al Castillo del Papa Luna, y disfrutando de la vista y el ambiente de las espectaculares playas que bañan la zona.

  PUEBLOS DE CUENCA » 6 alternativas únicas e inolvidables para conocer

Bocairent

PUEBLOS DE VALENCIA » Los 7 mejores lugares de esta comunidad
Bocairent. Foto por Openverse

Otro de los pueblos más llamativos de Valencia es Bocairent, un singular lugarcillo de calles de entramado medieval que enamora a todo aquel que osa visitarlo, y en la que íberos, romanos y musulmanes dejaron una gran huella histórica.

Su casco antiguo es una verdadera delicia, y en él se destacan el empinado Barrio de la Villa y la Iglesia Parroquial, lugares sorprendentes e inigualables que no debes perderte por nada del mundo.

Asimismo, te recomendamos visitar Covets dels Moros, Cava de Sant Blai y Toll Blau, tres paradas obligatorias que no te arrepentirás de hacer en tu ruta por lo mejor de los pueblos valencianos.

Guadalest

Embalse de Guadalest surrounded by hills covered in greenery under the sunlight in Spain
Guadalest. Foto por Envato.

Aunque pequeño, este mágico pueblito esconde una gran belleza y encanto que lo convierten en uno de esos rincones valencianos que no pueden pasar desapercibidos.

Coronada por un extraordinario castillo, esta localidad destaca por su espectacular vista del cercano pantano desde el Castillo de San José, así como por sus monumentos y sitios turísticos de gran atractivo, como lo son La Villa, declarada Bien de Interés Cultural, el Museo Casa Orduña, el Museo de Microminiaturas, la Iglesia Parroquial y la Prisión bajo el ayuntamiento.

  PUEBLOS DE SORIA » Visita estos 7 estupendos destinos

Con seguridad, Guadalest es uno de los mejores lugares de España para una escapada de ensueño.

Dénia

coastal tower, denia, alicante
Denia. Photo by AG-Pics. Pixabay.

Acercándonos al litoral alicantino y junto al mar, encontramos al poblado de Dénia, envuelto por urbanizaciones esparcidas y coronado por torres y un castillo de origen musulmán que se convierten en uno de los principales atractivos de esta región.

Sus encantadoras calles y su puerto con restaurantes magníficos, entre ellos el exquisito restaurante Quinque Dacosta (3 estrellas Michelín), resultan estupendos para disfrutar de un tranquilo paseo y de una exquisita cena con vista al mar.

Te aconsejamos dar una vuelta por los barrios Les Roques y Baix la mar, así como visitar el Convento Las Agustinas, la Iglesia de la Asunción y la Torre de Gerro, aunque de seguro encontrarás muchas otras maravillas por descubrir y visitar en esta asombrosa localidad.

Ares del Maestrat

PUEBLOS DE VALENCIA » Los 7 mejores lugares de esta comunidad
Ares-del-maestrat. Foto por Cumbrepuebloscop20.org

Acercándonos al fin de nuestro recorrido por lo mejor de los pueblos de Valencia, llegamos al poblado de Ares del Maestrat, ubicado en la cima de un cerro rocoso, en el que se levanta un majestuoso y antiguo castillo.

Los lugares más representativos de esta villa sinigual son su Iglesia Parroquial, la Plaza Mayor, los Porches, la Cárcel, el Ayuntamiento y cinco bellísimos molinos de agua, pertenecientes a los siglos XVII y XVIII, que se roban la atención de todos los visitantes.

  PUEBLOS DE LEÓN » 7 rincones únicos y especiales para viajar

Asimismo, vale la pena recorrer en este lindo pueblecito lugares como la Ermita de Santa Bárbara y la de Santa Elena, la Antigua Lonja de Ares, el Barranco dels Horts y la Muela de Ares.

Por donde quiera mires, en Ares del Maestrat encontrarás historia y cultura en cada rincón, por lo que, sin lugar a dudas, no habrá lugar para el aburrimiento.

Xátiva

Beautiful shot of a historical monument Castillo de Jativa in Spain with water fountain
Xátiva. Foto por Envato.

Como última parada en nuestro camino por los pueblos valencianos más hermosos y atrayentes, llegamos a Xátiva, una villa de lo más privilegiada, coronada por el Castell, con sus extravagantes murallas y torres que ofrecen una vista prodigiosa, y cuya visita no puedes perderte por motivo alguno.

Entre los principales sitios de interés a los que debes acudir en esta región, se encuentran la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Félix, el Real Monasterio de la Asunción, el Convento de Santo Domingo, el Almudín, la Casa de la Enseñanza, el Palacio de los Mahíques Sanz, el Gran Teatro, el Museo de la Ciudad y muchos otros lugares con los que te irás topando, uno más estupendo que otro.

Ahora que has conocido lo mejor de la Comunidad de Valencia, no dudes en asistir personalmente a estos lugares tan geniales y llenos de la mejor cultura española. Quedarás fascinado con todo lo que podrás ver, probar y disfrutar en cada uno de estos sublimes rincones de una de las provincias más representativas de nuestro país.