PUEBLOS CON ENCANTO EN CATALUÑA » 6 escapes imprescindibles


No cabe duda de que la comunidad catalana es una de las más privilegiadas de toda España, pues en ella podemos encontrar lugares bellísimos, tanto de mar como de montaña, todos ellos con paisajes indescriptibles y un patrimonio histórico-cultural realmente envidiable. Esto nos hace entender la razón por la cual cientos de turistas escogen sus tierras como destino para ir de escapada, y no nos sorprendería que tú hicieras lo mismo. Por eso, hoy queremos mostrarte algunos de los pueblos con encanto en Cataluña, cuya visita no puede faltar en tu paso por la comunidad, ya que se trata de destinos costeros, montañeros y hasta de ambiente medieval, con un atractivo único que te dejará maravillado.

No se diga más, quédate con nosotros y descubre 8 escapes indispensables a la hora de viajar a Cataluña.

Castelloullit de la Roca

PUEBLOS CON ENCANTO CATALUÑA-Castelloullit de la Roca

Uno de los pueblos más representativos de la comunidad catalana es Castellfollit de la Roca, un singular rincón de la provincia de Gerona, perteneciente a la comarca de La Garrotxa.

Se considera uno de los términos más pequeños del territorio español, al contar con una extensión de menos de 1km2, y corresponde al segundo término más pequeño de toda Cataluña.

Si te preguntas qué hacer en esta localidad, dar un paseo por la Zona volcánica de la Garrotxa y el Mirador Pasarella Castellfollit de la Roca son algunas de las alternativas. Asimismo, te recomendamos visitar a Eglésia vella de Castellfollit de la Roca y el santuario Mare de Déu de la Devesa.

Pals

PUEBLOS CON ENCANTO CATALUÑA-Pals

Ubicado en la provincia de Gerona, en la comarca del Bajo Ampurdán, se encuentra el precioso poblado conocido como Pals, uno de los pueblos con encanto en Cataluña que bien vale la pena visitar en un viaje a la comunidad.

Su patrimonio histórico y urbanístico se ha conservado estupendamente a través de los años, por lo que una visita a esta localidad es toda una experiencia.

Declarado Lugar de interés Histórico, este pueblito cuenta con un espectacular casco histórico y en un paseo por sus calles podrás admirar encantadores detalles, como arcos y puertas pintorescas, adornadas con flores que contrastan con sus tradicionales paredes de piedra.

Entre los sitios y monumentos que conviene visitar en esta villa catalana, se encuentran la Iglesia de Sant Pere, la Torre de las Horas, la Casa-Museo de Cultura Ca La Pruna y el Mirador Joseph Pla, desde el que tendrás una de las mejores vistas del Masivo del Montgrí, las Islas Medes, Canigó y la Sierra de l’Alberra.

Montblanc

PUEBLOS CON ENCANTO CATALUÑA-Montblanc

 

Localizado en la provincia de Tarragona, Montblanc es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña, y resulta el destino perfecto para una mágica escapada en esta comunidad.

Su patrimonio cultural es realmente tan extenso, que puedes pasar todo un día admirando las diferentes construcciones y obras de interés, procedentes de épocas antiguas, entre las que destacan iglesias, conventos, palacios e imponentes fortificaciones.

Algunas de las paradas obligatorias que debes hacer en tu paso por esta extraordinaria localidad, incluyen el Monasterio de Poblet, la Iglesia de Santa María La Mayor y la Muralla de Montblanc, tres muestras representativas de la cultura de esta región que bien conviene descubrir, detalle a detalle.

Cardona

PUEBLOS CON ENCANTO CATALUÑA-Cardona

Otro de los pueblos con encanto en Cataluña es el poblado de Cardona, una encantadora villa fortificada, asediada por yacimientos de sal y caracterizada por albergar una de las muestras más representativas del románico catalán: la Colegiata de San Vicente.

Un paseo por su casco histórico resulta obligatorio, al igual que la visita al castillo, la colegiata y al centro de interpretación medieval. Asimismo, conviene recorrer el Parque de la montaña de la sal, el Centre Cardona Medieval, el Museo de la Sal de Cardona y la Torre de la Minyona, lugares increíbles que no querrás perderte en tu viaje a esta bonita comunidad.

Roda de Berá

PUEBLOS CON ENCANTO CATALUÑA-Roda de Berá2

Está claro que en nuestra lista de pueblos con encanto en Cataluña no podía faltar la cautivadora villa conocida como Roda de Bará, un auténtico rincón de la comarca del Tarragonès, con un patrimonio paisajístico, histórico y cultural bastante interesante.

Entre los monumentos que se encuentran en la localidad, destaca el famoso Arco de Bará, un arco de triunfo de más de 10 metros de altura, que fue construido en honor al cónsul romano, Lucio Licinio Sura, en el siglo II d.C, y que hoy constituye su obra más representativa.

Asimismo, en Roda de Bará se encuentran otras construcciones atractivas e inspiradoras, dignas de ser admiradas, como lo son el Santuario de la Mare de Déu de Bará y los restos de una de sus torres defensiva, cuya visita es un privilegio, y por si fuera poco, esta región catalana ofrece playas de arena dorada y fina, ideales para darse un buen chapuzón y disfrutar del calor del sol, entre las que te recomendamos la llamada playa Larga y la asombrosa playa Pelliseta.

Tahull

PUEBLOS CON ENCANTO CATALUÑA-Taüll2

El último de los pueblos con encanto en Cataluña del cual queremos hablarte es Tahull, un pintoresco lugarcillo, conformado por dos núcleos urbanos que se desenvuelven en torno a la Iglesia de Santa María y de San Clemente, cuyo principal atractivo son, quizás, las impresionantes pinturas murales del románico catalán, entre las que destacan el Cristo en Majestad y el Pantócrator.

Entre los monumentos que te aconsejamos visitar, se encuentran además de las iglesias antes mencionadas, la Iglesia de San Juan de Bohí y la Casa del Parc de Boí. De igual manera, te recomendamos visitarel Parque Nacional de Aigüestortes y animarte a practicar algún deporte al aire libre en el maravilloso entorno natural de la región, como pueden ser el parapente, el barranquismo, el ciclismo de montaña o el esquí en la temporada de invierno, en la estación de Boí- Taüll.

Pues bien, ahora que ya conoces 6 paradas imprescindibles para hacer en la encantadora comunidad catalana, esperamos que tu próximo viaje sea por estas tierras, para que descubras por cuenta propia todo el encanto que envuelve a una de las regiones más bellas del territorio español.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…