PUEBLOS DE CANTABRIA » destinos muy variados y además entretenidos

Cuando hablamos de Cantabria, nos sobran las razones para decir que se trata de uno de los destinos más preciosos de toda España, lleno de lugares con gran encanto y atractivo que dejan maravillado a todo aquel que los visita. Por eso, en esta ocasión hemos querido mostrarte lo mejor de los pueblos de Cantabria, para que te animes a conocer destinos variados y muy entretenidos de los que quedarás prendado, en el instante en el que pongas un pie en ellos.

Acompáñanos en este viaje por los pueblos más atrayentes y divertidos de esta auténtica comunidad, y descubre tú mismo el encanto que caracteriza a esta región tan especial de nuestro país. ¿Te animas?

Santillana del Mar

PUEBLOS DE CANTABRIA » destinos muy variados y además entretenidos
Santillana del Mar. Foto por OPenverse

Mejor conocida como la villa de las tres mentiras, pues «ni es santa, ni es llana, ni tiene mar», este es uno de los rincones más bonitos de toda la comunidad, sin mencionar que es el más popular.

Resulta especialmente atractivo durante el verano y bien merece la pena dar un ameno paseo entre sus calles empedradas, adornadas con balcones de ensueño y una gran historia que revelar a todo aquel que las recorra.

Entre los sitios de mayor interés de la región, en Santillana del Mar encuentras el popular Museo de Altamira, el cual comprende una réplica exacta de una de las muestras más importantes del arte rupestre paleolítico, como lo es la Cueva de Altamira.

Bárcena Mayor

PUEBLOS DE CANTABRIA » destinos muy variados y además entretenidos
Bárcena Mayor. Foto por OPenverse

Sin lugar a dudas, uno de los pueblos de Cantabria más bellos e interesantes es Bárcena Mayor, una villa situada en el Valle del Saja, caracterizada por un hermoso entorno natural.

  PUEBLOS DE NAVARRA » Conoce como son los 6 más bonitos y coloridos

Sus casas tradicionales montañesas y sus calles empedradas te llevan a viajar en el tiempo, y lo exquisito de su gastronomía que no dejará de sorprender a tu paladar.

Además, desde este precioso lugarcillo de Cantabria se puede acceder al Alto Abedules, una montaña de 1.410 metros sobre el nivel del mar que resulta el escenario perfecto para aquellos a los que les apetezca el turismo de naturaleza.

Potes

PUEBLOS DE CANTABRIA » destinos muy variados y además entretenidos
POTES. Foto por OPenverse

Situado a los pies de los Picos de Europa, se encuentra el poblado de Potes, uno de los lugares más hermosos de Cantabria, el cual ofrece montones de cosas por hacer, como por ejemplo visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o subir al teleférico de Fuente Dé.

Por otra parte, si te encanta el senderismo, Potes te invita a recorrer alguna de sus rutas por el Parque Nacional de los Picos de Europa, un plan excelente en el que podrás apreciar el medio ambiente.

Asimismo, en esta localidad se celebran unas de las mejores fiestas de la región de Cantabria, como lo son las fiestas de Orujo, en la que podrás degustar un poco de esta bebida, mientras disfrutas de la buena música y de los mercados tradicionales.

Comillas

PUEBLOS DE CANTABRIA » destinos muy variados y además entretenidos
COMILLAS. Foto por OPenverse

Continuando con nuestro recorrido por los mejores pueblos de Cantabria, llegamos a la localidad de Comillas, un lugar dotado de paisajes lindísimos y de mucha cultura e historia por descubrir.

En tu visita a esta región, puedes echar un vistazo a “El Capricho de Gaudí”, una de las obras modernistas más distintivas de este famoso arquitecto, además de visitar el espectacular Palacio de Sobrellano o el edificio de la Universidad Pontificia de Comillas, entre otros lugares simbólicos de la región que agradecerás haber conocido.

  PUEBLOS DE VALENCIA » Los 7 mejores lugares de esta comunidad

San Vicente de la Barquera

PUEBLOS DE CANTABRIA » destinos muy variados y además entretenidos
SAN VICENTE DE LA BARQUERA CANTABRIA. Foto por OPenverse

Se trata de uno de los rincones de Cantabria más animados y agraciados, en el que podrás visitar lugares increíbles como el Castillo del Rey y la Iglesia de Santa María de los Ángeles, además de las ruinas del antiguo hospital de peregrinos y el Convento de San Luis.

Si viajas en la época del verano, te recomendamos pasarte por la Playa de Oyambre o la Playa de Merón, y si vas en el invierno, no te pierdas la vista de los Picos de Europa nevados, de los que podrás sacar estupendas fotografías.

Liérganes

PUEBLOS DE CANTABRIA » destinos muy variados y además entretenidos
Liérganes.. Foto por OPenverse

Este es otro de los pueblos de Cantabria con más encanto que podrás encontrar. En este agradable pueblecito podrás disfrutar de un tranquilo paseo, así como de unos buenos churros con chocolate caliente para alegrarte la tarde y darle un gustito a tu paladar.

Además, en Liérganes podrás visitar lugares con un atractivo único, como lo son la Casa de los Cañones, la Casa y la Cruz de Rubalcaba, el Palacio de la Rañada y la Torre de Cacho o de Giraldilla, sin mencionar el famoso Puente Romano, en cuyas inmediaciones se encuentran el Molino y la Estatua del Hombre Pez.

Cartes

Siguiendo nuestro recorrido por los mejores lugares de la comunidad de Cantabria llegamos a Cartes, un pueblo que concentra una estupenda muestra de arquitectura civil montañesa, perteneciente a los siglos XVII y XVIII, en la que se aprecian cientos de casas en hilera, dispuestas a lo largo de la vieja carretera, ataviadas con escudos y flores de colores.

  PUEBLOS PRERROMANOS » Un recorrido histórico con impresión cultural

Esta bonita localidad ofrece lugares de gran atractivo turístico, como lo son la Iglesia de Santa María, la Capilla de San José, el Torreón de Cartes, el conjunto histórico de Riocorvo y la Villa de Cartes, entre muchos otros que te agradará conocer en tu paso por la región de Cantabria.

Carmona

PUEBLOS DE CANTABRIA » destinos muy variados y además entretenidos
Carmona. Foto por Luis Rogelio HM. Wikimedia. Commons.

Ubicado a 238 metros sobre el nivel del mar se encuentra el hermoso pueblecito de Carmona, el cual resalta por su ganado vacuno y por sus artesanías en madera, principalmente de suecos.

Situada en las altas cumbres, en una preciosa región por la que fluye el río Nansa, Carmona nos ofrece uno de los paisajes más hermosos de toda Cantabria, perfecto para desconectarse y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Mogrovejo

PUEBLOS DE CANTABRIA » destinos muy variados y además entretenidos
Mogrovejo. Foto por OPenverse

El último de los pueblos de Cantabria que queremos recomendarte es Mogrovejo, una pequeña villa que se extiende a los pies del Macizo de Ándara, cuna de monumentos importantes como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre de Mogrovejo y la casona de Vicente de Celis, entre otras muestras de cultura y tradición que le valen su denominación como Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico.

Ahora que has descubierto estos 9 destinos variados y entretenidos para visitar en Cantabria, esperamos que viajes a esta privilegiada comunidad para vivir en carne propia las mejores experiencias que solo encontrarás en este lado de España.