PUEBLOS DE ZAMORA Descubre que ver y hacer en estas tierras


Si buscas un destino ideal para para pasar unos días diferentes y entretenidos, entre cultura, historia y tradiciones, la provincia castellanoleonesa tiene propuestas increíbles que te darán lo que buscas, y los pueblos de Zamora son un buen ejemplo de ello, ya que constituyen lugares de gran encanto y atractivo turístico, cuyo recorrido te resultará toda una maravilla.

Pues bien, si te has interesado en descubrir más acerca de las localidades de esta auténtica provincia, quédate con nosotros y descubre las miles de cosas que hay por ver y por hacer en estas tierras de la preciosa comunidad de Castilla y León.

La Puebla de Sanabria

PUEBLOS DE ZAMORA-La Puebla de Sanabria

Comenzamos con uno de los pueblos zamoranos más bonitos que hay: La Puebla de Sanabria.

Ubicada en pleno Parque Natural del lago de Sanabria y Alrededores, esta localidad cuenta con un entorno natural realmente cautivador, y además resalta por lo exquisito de su patrimonio histórico, ostentando monumentos como el Castillo de los Condes de Benavente, la Iglesia de Santa María del Azogue, el Fuerte de San Carlos y la fachada del edificio de Ayuntamiento.

Sin dudas, un excelente comienzo para un tour por los pueblos de Zamora.

Benavente

PUEBLOS DE ZAMORA-Benavente

El siguiente de los pueblos en nuestra lista es Benavente, un pintoresco municipio de la comarca de Benavente y Los Valles, divido por el paso del río Órbigo.

Su principal atractivo lo constituye su inmenso legado histórico, con obras arquitectónicas valiosas y atractivas, entre las cuales se encuentran la Iglesia de Santa María del Azogue, el Monasterio cisterciense de San Salvador y el Palacio del Conde de Patilla.

Sin embargo, en Benavente hay mucho más por hacer, como por ejemplo visitar el antiguo barrio judío o el famoso museo dedicado a la Semana Santa, o dar un paseo por los Jardines de la Mota y los de la Rosaleda, o por el Parque de la Pradera.

Granja de Moreruela

PUEBLOS DE ZAMORA-Granja de Moreruela

Situado en el centro de la provincia, en la comarca de Tierra de Campos, Granja de Moreruela es uno de los pueblos de Zamora más interesantes y cautivadores.

En esta localidad, a orillas del río Esla, es posible apreciar  el popular conjunto de pinturas prehistóricas esquemáticas conocido como “Abrigo de El Portalón”.

Asimismo, puedes visitar su monumento más representativo, constituido por las ruinas del Monasterio de Santa María de Moreruela, el cual fuera construido en el siglo XII y que ahora cuenta con la denominación de Bien de Interés Cultural.

Aunque es algo pequeño y cuenta con pocos habitantes, poco menos de 300, este pueblo zamorano es el destino perfecto si buscas ir de escapada.

Tábara

PUEBLOS DE ZAMORA-Tábara

Otro de los pueblos de Zamora del cual vale la pena hablar es Tábara, una cautivadora villa ubicada en la zona central de la provincia, en la comarca de Tierra de Tábara.

Enclavada en un atractivo valle, envuelto por los montes de las Sierras de la Culebra, de las Carvas y de las Cavernas, no solo ofrece parajes bellísimos, sino que además destaca por su interesante legado histórico, presidido por obras relevantes como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de Santa María, el Santuario de San Mamés, el Molino de Ramajal y los distintos yacimientos arqueológicos que se encuentran en la localidad, cuyo caso histórico también resulta digno de una visita.

Villalpando

PUEBLOS DE ZAMORA-Villalpando

Ubicada al oriente de la provincia, en la comarca de Tierra de Campos, se encuentra el pueblo de Villalpando, uno de los más encantadores de Zamora.

Se encuentra dividida por los ríos Navajos y Valderaduey, y destaca principalmente por ser el centro de exhibición de grandes obras arquitectónicas, como lo son su espectacular casco antiguo, la Puerta de San Andrés, el Castillo de los Velasco, el Convento de San Antonio de Padua y la Iglesia de Santa María la Antigua, entre otras construcciones dignas de admirar.

Galende

PUEBLOS DE ZAMORA-Galende

Galende es de esos pueblos de Zamora que más encanto conserva, no solo por el agraciado entorno natural que le caracteriza, al estar situado en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores, sino también por su increíble patrimonio histórico-cultural.

Esta villa de la comarca de Sanabria comprende obras y monumentos admirables, como lo son el Monasterio de San Martín de Castañeda, la Iglesia de San Mamés y el lindísimo molino que se halla ubicado junto al río. ¡Toda una belleza!

Fermoselle

PUEBLOS DE ZAMORA-Fermoselle

En la comarca de Sayago, rodeada por los ríos Tormes y Duero, se encuentra la curiosa villa de Fermoselle, la cual ostenta la denominación de Conjunto Histórico, Artístico, Cultural y Arquitectónico, gracias a su imponente casco antiguo.

Su patrimonio se halla conformado por muestras culturales importantes, como lo son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Juan y las ruinas del Castillo, así como los numerosos miradores con los que cuenta la localidad, entre ellos el de Los Barrancos y el de Torrejón.

Por si fuera poco, Fermoselle dispone de encantadores y llamativos paisajes, al ubicarse junto al Parque Natural de Arribes de Duero, uno de los espacios naturales protegidos más vistosos de toda la península. Asimismo, cuenta con otros entornos naturales preciosísimos, como los del Ambasaguas y los embalses de Almendra y de Bemposta.

Por donde sea que mires, este distinguido poblado tiene cientos y cientos de maravillas que hacer y que contemplar, por lo que el aburrimiento no será nunca opción.

Valparaíso

PUEBLOS DE ZAMORA-Valparaiso

El último de los pueblos de Zamora que hemos incluido en nuestra lista es la sublime localidad conocida como Valparaíso, una pequeña aldea de la comarca de La Carballeda, situada en un agraciado entorno natural, cuyo principal atractivo turístico lo constituyen los parajes del majestuoso Embalse de Valparaíso.

Así que, si eres amante de la naturaleza y buscas un lugar ameno para pasarlo diferente, este es tu destino.

Como has podido ver, la provincia de Zamora tiene mucho que ofrecer, por lo que no hay razón para no incluir sus pueblos en tu próximo itinerario de viaje. Ya lo sabes, prepara tus maletas y no te pierdas de todo el encanto que hay detrás de una de las regiones más bellas de toda España.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…