PUEBLOS CON ENCANTO EN VALENCIA » 7 destinos imperdibles

Sin lugar a dudas, la Comunidad Valenciana es de las más famosas y visitadas de España, principalmente por el sol y la belleza de sus playas. Sin embargo, esta región de nuestro territorio tiene mucho más para ofrecer, al comprender algunos de los rincones más bonitos y con mayor atractivo turístico, en los que la cultura, la historia y las tradiciones se hacen notar. Pues bien, si te interesa saber de qué estamos hablando, aquí te mostramos algunos de los pueblos con encanto en Valencia que no puedes dejar de visitar, 7 destinos imperdibles que harán de tu paso por esta auténtica comunidad una experiencia inolvidable.

Bocairent

PUEBLOS CON ENCANTO EN VALENCIA » 7 destinos imperdibles
Bocairent. Foto por Openverse

El primer lugar en nuestra lista de los pueblos más encantadores de Valencia lo ocupa Bocairent, una hermosa localidad, situada en la Comarca del Valle de Albaida y excavada en roca, que se caracterizada por su especial aire medieval y por el precioso paisaje que ofrecen sus numerosas casas apiladas.

Este rincón de la Comunidad se encuentra estupendamente bien conservado y es por ello que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Dar un paseo por las angostas calles de su casco antiguo es una obligación, así como visitar algunos de los monumentos y obras de interés presentes en la zona, tales como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de San Joan y el impresionante conjunto de Covetes dels Moros, muestras extraordinarias de la cultura y el arte de este pueblo valenciano.

Chelva

PUEBLOS CON ENCANTO EN VALENCIA » 7 destinos imperdibles
Chelva. Foto por Openverse

Perteneciente a la Comarca de Los Serranos, Chelva es otro de los pueblos con encanto en Valencia.

  PUEBLOS DE ALBACETE » Visita estos 6 lugares llenos de encanto

Dotado de un impresionante patrimonio histórico y cultural, este pueblo resalta por sus excelentes muestras de arquitectura mudéjar, así como por el espectacular barrio judío de Azoque, que hoy cuenta con la denominación de Bien de Interés Cultural.

Esta localidad se divide básicamente en tres barrios diferentes: el barrio de Azoque, con calles estrechas de estilo hebreo, el barrio árabe de Benacaire, rodeado de fuentes y monumentos importantes como las Ermitas de San Jorge y de la Soledad, y el barrio del Arrabal, ubicado en las afueras del recinto del pueblo amurallado.

Honestamente, vale la pena que te tomes el tiempo de recorrer cada uno de estos barrios y de admirar cada uno de los detalles que los caracterizan. ¡No te vas a arrepentir!

Anna

PUEBLOS CON ENCANTO EN VALENCIA » 7 destinos imperdibles
Anna. Foto por Nachovila. Wikimedia Commons.

Destacado por la belleza de su entorno, Anna es uno de los pueblos de Valencia más cautivadores e interesantes, cuya visita no puedes perderte por nada del mundo.

Como bien decíamos, su encanto reside principalmente en la naturaleza que le envuelve, pues cuenta con piscinas naturales como las del Lago de La Albufera, y otros sitios de gran atractivo como la Fuente de Marzo, la Fuente Negra y el Gorgo de la Escalera. Sabiendo esto, no es de extrañarse que la arquitectura de la localidad esté notablemente influenciada por el agua, presentando numerosos canales, acequias y lavaderos.

Por si fuera poco, Anna cuenta con un sugestivo Museo del Agua, el cual se distingue por ser el Palacio de los Condes de Cervellón, y además cuenta con monumentos de gran valor cultural, como es el caso de la Iglesia Parroquial que data del siglo XVI.

Aras de los Olmos

Situado entre las provincias de Valencia, Teruel y Cuenca, se encuentra el precioso poblado conocido como Aras de los Olmos, un curioso rincón de la Comunidad Valenciana, privilegiado por su hermoso paisaje, el cual se halla conformado por viñedos, campos de cereales y almendrales.

  PUEBLOS DE MÁLAGA » 7 lugares increíbles para visitar y disfrutar

En el interior de esta localidad, aún pueden ser vistos los restos de un pueblo medieval, caracterizado por una mezcla arquitectónica de estilo románico, renacentista y mudéjar, y representada en obras y edificaciones como la Iglesia Parroquial de la Virgen de los Ángeles, el Santuario de Santa Catalina, la Torre del Cortijo y la Casa de los Monterde, cuyo recorrido te resultará toda una maravilla.

Buñol

PUEBLOS CON ENCANTO EN VALENCIA » 7 destinos imperdibles
Buñol. Foto por © Enrique Íñiguez Rodríguez (CC-BY-SA) Wikimedia Commons.

Otro de los pueblos con encanto en Valencia que no podíamos dejar a un lado es la villa de Buñol, bastante conocida por la celebración de la famosa Fiesta de la Tomatina, la cual ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

No obstante, este poblado tiene mucho más que eso, pues comprende un imponente patrimonio histórico, encabezado por su casco antiguo. Asimismo, cuenta con lugares de espíritu medieval, como lo son la plaza de armas, y con otros monumentos de interés turístico, como la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Ermita de San Luis Beltrán y su fascinante castillo, declarado Bien de Interés Cultural.

Chulilla

PUEBLOS CON ENCANTO EN VALENCIA » 7 destinos imperdibles
Chulilla. Foto por Openverse

La siguiente localidad entre los pueblos con encanto en Valencia y de la cual queremos hablarte es Chulilla, una villa extraordinaria de la Comarca de los Serranos, coronada por una fortaleza y distinguida por su particular riqueza arquitectónica, y por las hermosas vistas que ofrece en su entorno.

  PUEBLOS DE HUELVA » 6 rincones siempre recomendados para vacacionar

Conformado por calles angostas y empinadas, su entramado medieval se roba el aliento de sus visitantes y los lleva a viajar a través del tiempo. Entre los monumentos que figuran en este maravilloso pueblo , se destacan el castillo, declarado Monumento Histórico-Artístico, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y la Ermita de San Jorge, entre otras muestras importantes de la cultura del lugar que bien merece la pena visitar.

El Palmar

PUEBLOS CON ENCANTO EN VALENCIA » 7 destinos imperdibles
El Palmar. Foto por Martin Cox. Wikimedia Commons.

Culminamos nuestra lista de pueblos con encanto en Valencia, con la auténtica localidad de El Palmar, la cual constituye uno de los rincones de mayor atractivo turístico de toda la Comunidad; y es que esta villa tan cautivadora ostenta una riqueza paisajística envidiable, al contar con el hermoso paraje del Parque Natural de La Albufera, el cual la convierte en el destino perfecto para quienes buscan desconectar y relajarse.

En el paso por este poblado, podrás encontrar numerosas acequias y muchos sitios de interés para visitar, de los cuales te recomendamos la Iglesia Parroquial del Niño Jesús del Huerto, el Hogar del Pescador y el edificio de la Comunidad de Pescaderos.

Pues bien, ahora que ya conoces 7 lugares imperdibles para visitar en tu viaje por Valencia, esperamos saberte pronto por allí, descubriendo la magia de una de las regiones de España más llamativas y cautivadoras que podrás encontrar.